Inicio NACIONALES SNS paga más de RD$ 233 millones en incentivos a personal Red...

SNS paga más de RD$ 233 millones en incentivos a personal Red Covid-19

401
0

El Servicio Nacional de Salud (SNS), anuncia que hizo efectivo este jueves el pago de $233 millones 735 mil pesos en incentivos a personal asistencial y operativo que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por la pandemia.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que con el incentivo, correspondiente al mes de abril, fueron beneficiados 37,640 personas que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Entre ellos, 8,549 médicos quienes recibieron, cada uno, un incentivo especial de 10 mil pesos.

También recibieron incentivos por un monto de cinco mil pesos, pasantes de Ley, odontólogos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, técnicos de Rayos X, además de personal de Laboratorio y Apoyo a la Atención.

Entre los beneficiados, están incluidos colaboradores fijos y contratados de la nómina del SNS, personal de hospitales de autogestión y de las nóminas internas de los establecimientos de salud.

Se recuerda que algunos de los médicos también cobraron otros incentivos establecidos como tiempo en servicio, guardia presencial, incentivos de zona fronteriza y no fronteriza, Primer Nivel de Atención, además de los acordados recientemente con el Colegio Médico a intensivistas, emergenciólogos y residentes de nuevo ingreso de Medicina Familiar.

Personal pendiente de pago

Rosa Chupany precisó que por diferentes razones, alrededor de dos mil colaboradores que están laborando en la asistencia a contagiados por COVID-19, no recibieron este jueves el pago del referido incentivo, pero les será depositado en sus cuentas, durante los próximos días.

Entre este personal, destacó hay colaboradores de nuevo ingreso y otros, pendientes de revalidar números de cédulas, cuentas bancarias u otros datos, quienes recibirán su pago vía una nómina complementaria.

El pago de este incentivo se realizará durante los meses de abril y mayo, para compensar personal del SNS con cinco mil pesos y un incentivo especial de diez mil pesos a los médicos que están dando lo mejor de sí en estos momentos para proteger la salud del pueblo dominicano ante la pandemia.

Artículo anteriorCoroneles de la Policía Nacional de Nagua y El Factor recorren diversos sectores donando mascarillas
Artículo siguienteLeonel aboga Gobierno busque una forma de asistir a trabajadores que no están en FASE
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.