Inicio NACIONALES Gobernador del Banco Central califica de “desafortunada” propuesta de retiro de fondos...

Gobernador del Banco Central califica de “desafortunada” propuesta de retiro de fondos de las pensiones

181
0

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, indicó que las propuestas para permitir el retiro parcial del dinero depositado en los fondos de pensiones resultan desafortunadas e improcedentes.

“Expreso mi oposición personal, y en calidad de Gobernador del Banco Central y Presidente de la Junta Monetaria, a las referidas iniciativas legislativas por las consecuencias negativas y perversas que derivarían sobre los sectores más vulnerables de la sociedad, la estabilidad y el crecimiento económico. De ser acogidas, estaríamos como nación propiciando convertir una crisis sanitaria de carácter transitorio en una crisis económica y financiera de carácter más permanente que requeriría años revertir”, dijo a través de un comunicado.

Aseguró que las propuestas legislativas planteadas son “inviables y contrarias a los intereses de los trabajadores, ya que el único resultado que lograrían sería un retroceso a un escenario de crisis similar a la del año 2003, que generó un costo para el país en torno al 20% del producto interno bruto”.

Valdez Albizu señaló a través de un comunicado que permitir la liberación descontrolada de una porción importante de dinero, unos 173,000 millones de pesos, generaría un exceso de demanda de bienes y servicios en la economía que, en el contexto actual, provocaría un incremento generalizado de los precios, de manera que la medida, en lugar de beneficiar, lesionaría la capacidad de compra de los ciudadanos.

 

0 Reviews

Write a Review