Inicio NACIONALES Luis Sojo califica como reto dirigir a los Tigres del Licey en...

Luis Sojo califica como reto dirigir a los Tigres del Licey en temporada del 2020

338
0

SANTO DOMINGO.- Autodefinido como un hombre de retos, el venezolano Luis Sojo aseguró que la responsabilidad de dirigir a los Tigres del Licey es el reto más grande que se le ha asignado en toda su carrera, al menos en el béisbol del Caribe.

El ganador de cinco anillos de Serie Mundial como jugador en las Grandes Ligas, aseguró que es un amante de la República Dominicana, la que visita constantemente, así como un seguidor de su béisbol, que siempre tuvo el reto de dirigir en el país, por la calidad de la Liga y de sus jugadores, por cuanto, es un honor para él que sean los Tigres quienes les brinden la oportunidad de cumplir ese sueño, sin faltarle el respeto a las demás franquicias.

El capataz con experiencia como dirigente en la Liga Venezolana, tres veces de la selección de la tierra del Libertador Simón Bolívar en el Clásico Mundial y una vez en el Premier 12, dio sus primeras declaraciones a la prensa dominicana a través de una conferencia virtual, en la que el presidente del Licey, Domingo Pichardo Peña y el gerente general, Junior Noboa, le dieron la bienvenida, asegurando ambos que fueron seguidores suyo por su entrega en el juego.

“Y quién no va a estar a la disposición para una organización tan prestigiosa como es la de los Tigres del Licey”, preguntó Sojo al momento de agradecer al doctor Pichardo como a Noboa, al relatar cuando lo contactaron para preguntarle si estaba disponible para venir a dirigir la más gloriosa institución del beisbol dominicano y más exitosa franquicia de la pelota Latinoamericana.

Confesó sentirse “muy emocionado y contento”, cuando escuchó decir al presidente Pichardo Peña, que será el primer venezolano en dirigirlos a la organización en su larga historia de 113 años de fundado, lo cual ocurrió el 7 de noviembre de 1907.

“Dirigir una franquicia como esta, que ha ganado 22 campeonatos y 10 Series del Caribe, eso dice mucho; y Luis Sojo es una persona de retos, que le gusta este tipo de retos, que no es difícil, porque para dirigir uno, tiene su patrón, su planificación para llevar un equipo de manera disciplinada para tratar lograr los objetivos”, manifestó el técnico de 55 años de edad.

Agregó que está ansioso de llegar al Estadio Quisqueya Juan Marichal, para que nosotros de una manera u otra podamos lograr ese objetivo, “y como dijo el señor Pichardo y Junior (Noboa), levantar ese trofeo y darle satisfacciones a una afición tan exigente; y eso es lo que me gusta, cuando las aficiones son así”.

“Vamos arriba Tigres del Licey, vamos a lograr lo que nos hemos propuesto este año”, exclamó Sojo, quien respondió numerosas preguntas de periodistas conectados a la conferencia de manera virtual que se transmitió por las redes sociales del Licey y por el canal CDN Deportes. Ildefonso Ueña, director de Medios del Club Atlético Licey coordinó la conferencia, bajo la dirección técnica de Gerardo Bobadilla.

Por OMAR FURMENT