Inicio LA PROVINCIA FEDA entrega más de RD$3 millones a productores de orégano de Río...

FEDA entrega más de RD$3 millones a productores de orégano de Río San Juan

426
0

El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizó este miércoles en su sede central la entrega de un cheque de más de tres millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples El Tablón, en municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

La entrega fue realizada por el director de la institución, Juan Francisco Caraballo, quién realizó el pago por concepto de preparación de terreno, servicios agrícolas, insumos y mano de obra.

Caraballo señaló que con la entrega, el Gobierno, a través del FEDA, busca seguir fortaleciendo el cultivo de orégano a través de las asociaciones, las cuales tienen gran perspectiva en la provincia.

Según un comunicado de prensa, los recursos fueron recibidos por el presidente de la cooperativa Alberto Camilo Silven, quien dijo que la sociedad que dirige al día de hoy cuenta con unas 975 tareas para hacerla producir.

Expresó que ese préstamo, otorgado por el presidente Danilo Medina, cambiará la vida y contribuirá a dinamizar la economía de la localidad porque los productores de orégano ahora tienen un gran entusiasmo y se han integrado más al trabajo.

Precisó que este desembolso ayudará a casi 100 beneficiarios de la agrupación agrícola, al igual que las comunidades aledañas podrán palpar los frutos del proyecto.

La entrega de los recursos es parte del segundo desembolso de un financiamiento aprobado a estos productores fruto de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a esta organización.

Artículo anteriorSacrificio colectivo da resultados: RD logra reducir velocidad contagio. Gobierno exhorta a seguir cumplimiento medidas
Artículo siguienteAlexis Victoria continua “Ruta Solidaria” del PRM y Fuerzas Aliadas en María Trinidad Sánchez
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.