Inicio NACIONALES Gonzalo trae desde Venezuela a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas

Gonzalo trae desde Venezuela a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas

522
0

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, costeó el transporte aéreo a cuatro predicadoras evangélicas dominicanas que se encontraban varadas en Venezuela en medio del cese de las actividades por la cuarentena de prevención del coronavirus.

Las predicadoras, que se encontraban en Venezuela en labores pastorales, solicitaron su ayuda a Gonzalo Castillo para regresar a la República Dominicana y reunirse con sus familias.

Las evangelistas Adriana de Jesús Vázquez, Greisy Marrero Ferrera, Ángela Reyes Espejo y Glenis Lara de Gómez, regresaron en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que Castillo dispuso para su retorno y que aterrizó este miércoles en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

“Es un verdadero placer darles la bienvenida aquí a República Dominicana; haber podido ayudar y colaborar para que ustedes regresen a su país, como buen cristiano que me enseñaron mis padres a ser solidario con nuestra gente y con todo aquel que podamos ayudarle, así que bienvenidas a su casa y que puedan hacer su cuarentena”, les manifestó Castillo al momento de recibirlas.

Lo primero que hicieron las cuatro predicadoras evangélicas que llegaron este miércoles, fue orar y dar gracias a Dios Todopoderoso porque utilizó a Gonzalo Castillo como canal para poderlas regresar a su patria.

La pastora Adriana de Jesús expresó: «En nombre de la iglesia le damos las gracias primeramente a Dios porque el Señor lo utilizó para dar bendición, ya que estábamos orando para regresar a nuestro país y no había vuelos. Y le damos las gracias al Señor porque lo utilizó como canal de bendición para que nosotras pudiéramos retornar con nuestros familiares. Amén y que Dios le bendiga mucho».

Mientras, que Ángela Reyes dijo «gracias por el trato y por traernos. Gracias al Señor que lo utilizó como canal de bendición para que nosotras llegáramos a tierra dominicana, ya que estábamos varadas allá, y estábamos un poco incómodas porque no es nuestro país».

El pasado lunes 4 de mayo, Gonzalo Castillo recibió a 17 pescadores dominicanos que se encontraban varados en Jamaica.

Igualmente, el 29 de abril llegaron al país en un vuelo de Helidosa 10 médicos dominicanos que estaban cursando maestrías en Venezuela, donde se quedaron varados.

Además, el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

También, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

Además, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Mientras, que el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. También, el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Artículo anterior(VIDEO) José Miguel García lanza plataforma interactiva con propuestas para municípes de María Trinidad Sánchez.
Artículo siguientePfizer y BioNTech vacunan a los primeros participantes de estudios clínicos en los EE.UU
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.