Inicio NACIONALES Económicas Confenagro insiste en necesidad de pacto para impulsar producción RD

Confenagro insiste en necesidad de pacto para impulsar producción RD

335
0

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) sugirió la firma de un pacto por la producción nacional en el que participen los sectores público y privado.

El tema se discutió en una conferencia virtual titulada “Reabrir, recuperar, reconvertir y relanzar la economía como mejor vía para enfrentar la pandemia del Coronavirus”, organizada por CONFENAGRO con la participación de más de cien dirigentes y productores

Hubo consenso de que ese pacto debe incluir, entre otros elementos, políticas de reconversión económica para adaptar la producción nacional a las nuevas tecnologías.

Se hizo hincapié en que muy especialmente se deben tener en cuenta las nuevas demandas y condiciones del mundo después que haya pasado la pandemia.

También, la entidad sugirió la reestructuración del presupuesto, en función de aumentar el gasto en la producción nacional, en especial en áreas como la industria, la agricultura y el comercio, así como avanzar en el tema de la corrupción y la calidad del gasto público, y sanear las finanzas públicas, bajo un esquema de disciplina fiscal y austeridad.

“Este pacto debe promover la democratización del crédito y disminución de los márgenes de intermediación que permitan canalizar recursos al sector productivo, así como políticas de facilitación de la actividad productiva en general, que incluyan menor burocracia, así como simplificación de los esquemas impositivos”, expuso Eric Rivero, presidente de Confenagro.

Artículo anteriorUn nuevo caso de coronavirus en Wuhan, donde todo comenzó
Artículo siguienteRusia supera cantidad de 200.000 casos de infección por coronavirus
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.