Inicio NACIONALES PLD asumirá defensa de Abel en Tribunales ante posible demanda del PRM;...

PLD asumirá defensa de Abel en Tribunales ante posible demanda del PRM; dicen no amedrentarán con pronunciamientos temerarios

377
0
Invitado al coloquios del periódico el Día, el señor José Dantés Díaz ;director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado/foto José de León .

Santo Domingo.- “La amenaza proferida por dirigentes del PRM no nos preocupa. Quien tiene la razón no tiene nada que temer. Asumimos la defensa legal del compañero Abel Martínez ante cualquier demanda judicial temeraria e infundada”.

En estos términos se expresó el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, y en respuesta a la dirigencia del opositor Partido Revolucionario Moderno quienes habrían anunciado el sometimiento a la justicia del Alcalde por Santiago, Abel Martínez, quien responsabilizó a dicha organización política del incendio producido en un área del vertedero de Rafey en el que son depositados los neumáticos recogidos en dicha ciudad.

En comunicado oficial, la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD expresa que asumirá la defensa legal de Martínez, ante la amenaza proferida por Orlando Jorge, delegado político del PRM ante la JCE.

“Algunos dirigentes del PRM creen que van a amedrentar con pronunciamiento temerarios de sometimientos judiciales infundados. Cualquier intención aviesa que orqueste el PRM contra Abel Martínez será enfrentada en los tribunales por esta Secretaría de Asuntos Jurídicos y todos los abogados del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Dantés Díaz en comunicado de prensa enviado a esta redacción.

En dicho comunicado, el titular de Asuntos Jurídicos del PLD destaca que la gestión de Martínez como alcalde de Santiago es una de las mejores del país, por lo que no, según su juicio, no sorprende que “los que siempre han estado de espaldas al pueblo dominicano quieran enlodar una gestión que no sólo Santiago, sino todo el país reconoce como ua de las administraciones más eficientes”.

José Dantés Díaz se sumó a las voces que alegan que el incendio que afecta al depósito de gomas del vertedero de Rafey forma parte de un plan al que calificó como criminal.

A continuación el comunicado

Artículo anteriorSector deportivo en Nagua de luto; fallece Fulvio Colón
Artículo siguienteEsteban Jáquez: “Serán sometidos a la justicia los que encuentren quemando pajas de arroz y basura en MTS”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.