Inicio NACIONALES Vaguada y onda tropical ocasionará aguaceros moderados y tormentas eléctricas

Vaguada y onda tropical ocasionará aguaceros moderados y tormentas eléctricas

335
0

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que una vaguada y una onda tropical incrementarán los nublados, seguidos de aguaceros frecuentes, siendo moderados a fuertes localmente, ráfagas de viento ocasionales y descargas eléctricas en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad informa que seguirán las temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, exhorta a la población a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados.

Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, la Onanat recomienda adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa, aumentos nubosos a final de la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Al final de la tarde incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distantes.

Artículo anteriorMark Penn/Stagwell: Abinader 39%, Gonzalo Castillo 37% y Leonel Fernández 10%
Artículo siguienteJorge Cavoli: “un candidato a diputado de grandes propósitos hacia Río San Juan y demás municipios de MTS”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.