Inicio NACIONALES Abinader afirma su gobierno trabajará para unir a todos los dominicanos

Abinader afirma su gobierno trabajará para unir a todos los dominicanos

399
0

SANTO DOMINGO.-«Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir», en estos términos se expresá Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, al hablar sobre cómo manejará los destinos del país durante el cuatrienio 2000-2024.

En su discurso, tras recibir de manos del presidente de la JCE el certificado que lo acredita como ganador de las pasadas elecciones, expresó que a partir del 16 de agosto su administración estará concentrada en reunir, sin distinción de partidos, a los profesionales más capaces de ayudar en la tarea de proteger la salud de la gente y reactivar la economía. Estos dos sectores han sido golpeados por la pandemia del Covid-19 o coronavirus.

“Nuestro compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado”, dijo Abinader visiblemente emocionado.

Abinader agradeció al Pleno de la JCE por hacer posible las elecciones en las circunstancias más difíciles, así como a todos los ciudadanos que decidieron salir de sus casas para ejercer su derecho al voto, y a todos los observadores internacionales que velaron por la institucionalidad democrática del proceso.

Entrega de certificado
Luis Abinader y Raquel Peña fueron proclamados como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, para el período 2020-2024.

Previo hacerle entrega, el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, reconoció la conducta ejemplar de la población, que decidió su destino y se expresó libremente en las elecciones del 5 julio.

Destacó que de 27 partidos reconocidos que participaron en los comicios, 3 fueron solos y otros 3 personificaron alianzas, para un total de 6 candidaturas.
Destacó que todas esas organizaciones habían reconocido y dado como buenos y validos los resultados en el nivel presidencial.

En tal virtud el pasado martes 14 de julio la JCE declaró a Luis Abinader y a Raquel Peña Rodríguez, presidente y vicepresidente de la República”, expresó Castaños.

Dijo que con el acto la JCE culmina una etapa de responsabilidad relativa a la celebración de las elecciones presidenciales 2020, proceso que se inició con la proclama electoral del 17 de marzo de este año. “Un total de 17,100 colegios electorales que incluyeron 1,066 ubicados en 168 ciudades del exterior y 18 países para el ejercicio del voto en el exterior.

Con un padrón de 7.5 millones de votantes inscritos, incluidos los 595,879 que residen en el exterior, para un resultado de 4,163,275 votos emitidos y 4,103,213 votos válidos”, manifestó Castaños Guzmán,

Reseñó que los votos expresados en estas últimas elecciones tienen un carácter heroico, ya que las personas que se movilizaron en medio de la pandemia del Covid-19, hicieron un esfuerzo loable en aras de fortalecer la democracia en el país.

Abinader estuvo acompañado de su esposa, Raquel Arbaje; sus tres hijas, Graciela, Esther y Adriana, su madre Zula Corona y sus hermanos.

De su lado, la vicepresidente Electa Raquel Peña Rodríguez estuvo acompañada por su hijo Marco Antonio Antuña Peña, así como varios miembros de la familia Abinader.

Participaron, igualmente, Hipólito Mejía, expresidente de la República; Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidente de la República; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general del PRM; y una representación del PRM y del proyecto de Abinader. La toma de posesión se relizará el 16 de agosto.