Inicio LA PROVINCIA Autoridades de Salud Pública en Nagua realizarán amplio operativo de pruebas rápidas...

Autoridades de Salud Pública en Nagua realizarán amplio operativo de pruebas rápidas por COVID.

451
0

Nagua.- Autoridades de Salud Pública de la Provincia María Trinidad Sánchez anunciaron la mañana de este jueves la realización de un amplio operativo de pruebas rápidas para identificar a las personas que se encuentran positivos al COVID19.

Según información servida a esta redacción, las pruebas masivas se estarán realizando frente al hospital público docto Antonio Yapor Heded, el área de parqueo, y una segunda unidad será ubicada en el polideportivo de Nagua.

“Estamos ubicando estas dos unidades en Nagua, porque es donde hemos encontrado la mayor incidencia de casos, específicamente en la zona de San José de Villa, Río Mar y el casco urbano de la ciudad”, expresó el doctor Mañón, director provincial de Salud.

El amplio operativo de pruebas rápidas será realizado el día de hoy y mañana y esperan atender en este intervalo de tiempo a unas 600 personas.

Las autoridades provinciales y miembros del Comité Nacional de lucha contra el COVID informaron que estas acciones forman parte del conjunto de medidas que se están tomando de cara la intervención que se realizará en la provincia María Trinidad Sánchez por el aumento de infectados de coronavirus.

Durante sus declaraciones a la prensa, el doctor Mañón informó además que desde este jueves iniciarán además los trabajos de desinfección.

MINISTERIO DE DEFENSA
Miembros del Ministerio de Defensa, como parte de sus responsabilidades dentro de la Comisión Presidencial de Lucha Contra el COVID19, estará realizando visitas a casas para dar seguimiento a pacientes positivos de coronavirus.

De igual forma estarán trabajando en conjunto con las demás autoridades en el centro de aislamiento par pacientes positivos de COVID19 o Coronavirus, que estará ubicado en el municipio de Nagua, cabecera de la provincia.

El doctor Mañón se hizo acompañar, además de representantes del Ministerio de Defensa, del gobernador provincial y jefe de la policía en la provincia María Trinidad Sánchez.

Según el último boletín de Salud Pública de este jueves, la provincia María Trinidad Sánchez tiene registrado 11 nuevos casos para un total de 894 personas infectadas, 648 casos activos, 241 recuperados y cinco fallecidos.

0 Reviews

Write a Review