Inicio LA PROVINCIA ¿Sabe usted dónde están ubicados los casos activos de COVID19 en María...

¿Sabe usted dónde están ubicados los casos activos de COVID19 en María Trinidad Sánchez? ¡Conózcalos aquí!

795
0

¿Dónde están los mayores focos de infectados por COVID-19 en María Trinidad Sánchez? Esta fue una pregunta que con frecuencia nos hacíamos todos y todas desde que comenzó la pandemia a penetrar nuestra isla, y no sólo para que estos espacios pudieran ser identificados, intervenidos y desinfectados, sino también para que se pudiera atender con mayor efectividad a pacientes y evitar la propagación del virus.

Unos 150 días después de haber diagnosticado el primero de los casos, de poco más de 30 lamentables decesos y cientos de infectados por COVID-19, por fin se tiene acceso al mapa de infección en la provincia María Trinidad Sánchez.

El documento que presenta los casos identificados de COVID19 en María Trinidad Sánchez ubica a Nagua, municipio cabecera de la provincia, con mayor incidencia del mismo, con un total de 249 infectados, distribuidos de la siguiente forma:

Centro de Ciudad 112, San José de Villa 20, Ensanche José Ramirez 6, Barrio Quisqueyanos 5, Santísima Trinidad 5, Las Quinientas 8, Barrio Lioberta 2, Kilómetro 3 18, Nueva Nagua 8, Nagua Campo Club 3, La Capitalita 13, La Cruz 4, Toro Cenizo 1, Residencial Frambollan 2, Pueblo Nuevo 1, Autopista Nagua-Matancitas 2, Macedonia 1, Río Mar 2, Buenos Aires 1, Doraliza Ulloa 1, Residencial Costa Verde 1, Cruce del Caño 2, Barrio Roberto Fermín 2, Ubanización Peña Bello 1, urbanización Cabral 1, Soldado Arriba 3, Barrio Luis María Gil 1, Urbanización José Lucas 2, Autopista Nagua-SFM 1, Bella Vista 1, Urbanización Hilario 1.

DISTRITOS MUNICIPALES DE NAGUA
En el Distrito Municipal de Las Gordas hay 2 casos identificados en Mata Bonita, 1 en los Naranjos, 1 en los Memizos y 2 en Las Gordas. Mientras que en el Distrito Municipal de Arroyo al Medio han sido identificados 4 casos encontrándose 1 en la comunidad de El Yayal, 1 en La Represa y 2 en Arroyo al Medio.

En el caso del Distrito Municipal de Matancitas fueron identificados 3 casos en Las Garzas, 2 en La Lometa, 1 en Los Yayales, 2 en Barrio Nuevo y 1 en Las Cejas.

MUNICIPIO DE CABRERA
Los casos de COVID19 identificados hasta el momento en el municipio de Cabrera ascienden a un total de 11, distribuídos de la siguiente manera: 1 en Campo de Aviación, 1 en Caño Azul, en el centro de la ciudad 3, Abreu 1, La Catalina 1 y en el Residencial Federico Linares 1.

En el Distrito Municipal de Arroyo Salada se identificaron 3 casos positivos de COVID19 dentro los cuales 2 son de Payita y del sector Puerto Rico a Pie 1.

MUNICIPIO DE EL FACTOR
Los casos positivos identificados en el municipio de El Factor suman un total de 18, habiéndose encontrado 1 en el Kilómetro 5, en el centro de la ciudad 12, en Villa Progreso 1, un total de 2 en Helechal y 1 caso identificado en La Rinconada.

En el Distrito Municipal de El Pozo solo se ha confirmado hasta el momento un caso positivo a la COVID19 o Coronavirus.

MUNICIPIO DE RIO SAN JUAN
En el caso del municipio de Río San Juan, las autoridades de Salud Pública han identificado 7 casos de COVID19, tres de ellos en el centro de la ciudad, 1 en Copeyito, 1 en la autopista hacia Gaspar Hernández, 1 en el Barrio del Hospital y un caso en La Puerta.

Se espera que con los operativos que se estarán realizando durante este día jueves y mañana viernes, estas estadísticas puedan ser actualizadas a la brevedad, según resultados de pruebas rápidas realizadas que se harán durante el amplio operativo que encabeza la Comisión Presidencial de lucha contra el COVID, como parte de la intervención que se realiza producto del aumento de casos en la provincia.