Inicio LA PROVINCIA Instituciones lanzan amplio operativo de orientación y desinfección contra COVID19; entrengan 200mil...

Instituciones lanzan amplio operativo de orientación y desinfección contra COVID19; entrengan 200mil mascarillas

140
0

María Trinidad Sánchez. – En procura de evitar la propagación de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19), y con la participación del alcalde de Nagua, Junior Peralta y otras autoridades, la Defensa Civil realizó hoy un amplio operativo de orientación a la población, acompañado de una agresiva jornada de desinfección de espacios públicos y entrega de mascarillas en toda la provincia María Trinidad Sánchez.

Más de 152 voluntarios y empleados del organismo de socorro, intervinieron el centro de la ciudad de Nagua, así como los sectores San José de Villa, Kilómetro 3, La Capitalita, Nueva Nagua, Las Quinientas, Ensanche José Ramírez y Santísima Trinidad; suministrando 200 mil unidades de mascarillas a la población y motivándoles a usarlas correctamente, al tiempo de colocarles alcohol y gel antibacterial en las manos.

Peralta, destacó y agradeció la presencia de los voluntarios de la Defensa Civil y su directora en la provincia Minerva Santos y a las demás autoridades que hicieron posible este operativo.

“No tengo palabras para agradecer lo que están haciendo en Elidia de hoy por nuestro pueblo, arriesgar hasta su vida, para venir en auxilio de un pueblo que lo necesita, como es el caso de nuestro municipio d eNagua” dijo el alcalde de Nagua.

Además, durante la jornada se realizaron trabajos de orientación con mensajes de audio informativos y desinfección de viviendas, edificios, calles, aceras y contenes, con 48 moto fumigadoras y dos camiones cisterna pertenecientes al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El acto de lanzamiento del operativo fue llevado a cabo en la Alcaldía Municipal de Nagua y estuvo encabezado por el General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, quien reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones dispuestas por las autoridades competentes, a fin de reducir los contagios de la terrible enfermedad infecciosa.

La jornada también contó con la participación del Gobernador Provincial, Edwin González Lizardo; Alfredo Peralta Ventura, Alcalde Municipal de Nagua; Doctor Luis Manuel Jiminián, Director Provincial de Salud; Minerva Santos, Directora Provincial de la Defensa Civil en María Trinidad Sánchez; Directores Regionales y Provinciales de la Defensa Civil con asiento en La Vega, Duarte, Santo Domingo, Monseñor Nouel y Samaná; y demás autoridades locales.

0 Reviews

Write a Review