Inicio LA PROVINCIA Alcaldía Río San Juan dice no objetó restaurante en playa Los Guardias;...

Alcaldía Río San Juan dice no objetó restaurante en playa Los Guardias; abrió investigación sobre terrenos

152
0

Río San Juan.- El alcalde Alan Checo aclaró a este medio que la Sala Capitular no ha emitido una resolución de objeción en la instalación de un restaurante food truck en la playa de Los Guardias, sino que en la comunicación le explican a sus inversionistas que no harán una decisión hasta no investigar la legitimidad y ubicación de los terrenos donde funcionará.

De igual forma, Checo dijo que se comunicó con las autoridades de la sede central del Ministerio de Medio Ambiente y que ahí negaron que hayan emitido un permiso definitivo para la instalación, sino que los propietarios del negocio solo cuentan con un permiso provisional del director provincial, alguien que dijo no está autorizado a otorgarlo de manera definitiva.

“Yo conversé personalmente con el viceministro de Medio Ambiente, Federico Franco, encargado de Areas Protegidas y me dijo que procederá inmediatamente a detener la obra, pues esos terrenos forman parte de la zona declarada patrimonio histórico del municipio, por lo que pertenecen al Estado”, dijo el alcalde.

Explicó que el proyecto contempla construir unos pozos sépticos que contaminarían el agua del subsuelo y hay que detener el abuso que se ha venido cometiendo contra el sistema pluvial del municipio.

“La gente no quiere entender que ya los tiempos cambiaron, que ya es tiempo de defender los recursos naturales del municipio”, dijo Checo.

Dijo asimismo, que no se opone al desarrollo de Río San Juan, sino por el contrario, que están tratando de que el municipio salga del proceso de arrabalización al que ha sido sometido a través del tiempo.

La carta del cabildo

Habla el presidente de la Sala Capitular
Por su parte, Francis Mora, presidente de la Sala Capitular, explicó que la decisión se tomó de manera unánime, pues los cinco regidores entendieron que antes de emitir un veredicto de no objeción debe verificarse la legitimidad de esos terrenos.

Dijo que Félix Rivera, propietario del proyecto, no ha presentado los documentos que avalan la propiedad de los mismos.

“Si otorgamos un permiso de construcción en esos terrenos a una persona sin verificar su legitimidad, y luego aparece el verdadero propietario, estaríamos otorgando una permiso de invasión que nos dejaría muy mal parados”, dijo.

Acusó a Rivera de que querer tomar el asunto de manera personal, algo que dijo no es así, sino que solo están cumpliendo con la ley.

Fuente: Costa Verde

0 Reviews

Write a Review