Inicio LA PROVINCIA UNI2S SALVEMOS NAGUA instala lavamanos comunitarios contra Covid-19

UNI2S SALVEMOS NAGUA instala lavamanos comunitarios contra Covid-19

391
0

Nagua.- Como parte de los trabajos que se han propuesto realizar los miembros del espacio de acción social “UNI2S SALVEMOS NAGUA”, fue iniciada la mañana de este lunes la colocación de los primeros 15 lavamanos comunitarios en los espacios públicos más concurridos de la ciudad.

Con la instalación de estos lavamanos en los espacios públicos, UNI2S busca que nagueros y nagueras laven bien sus manos antes, durante y después de adquirir bienes y servicio en las zonas en donde los mismos fueron instalados, siendo el lavado de las manos una de las medidas más eficaces en la lucha contra el COVID-19.

“A partir de hoy quedarán instalados los lavamanos comunitarios en los espacios públicos de nuestro pueblo. Esta es una buena opción para aquellos que andamos en la calle, porque a veces no hay dónde lavarnos las manos, que sabemos que es por donde se está transmitiendo el virus”, señalaron representantes del grupo.

Los lavamanos comunitarios fueron instalados en 15 puntos de la ciudad:

1.- Frente al Tribunal (Parquecito Taco Enríquez),
2.- C/ Emilio Conde con Altagracia (Próx. Policlínico Unión),
3.- C/ Altagracia con Mariano Pérez ( Mercado Próx. a los Plataneros),
4.- C/ Altagracia con Progreso
5.- C/ 27 de Febrero (Próx. al Súper Mercado Aponte),
6.- C/27 de Febrero con Ave María T. Sánchez (Próx a los Bancos),
7.- Ave. María Trinidad Sánchez (Próx. al Popular y el Tangui)
8.- En Los 4 Vientos
9.- Julio Lample (Próx. Parada San Fco.)
10.- C/ Fco. Yapor (Próx .Banreserva y Baldera Bienes Raíces)
11.- Ave María T Sánchez (Próx Parada Río San Juan y Plaza Quirino)
12.- C/ Altagracia (Próx. a la Vocacional y Farmacia Altagracia)
13.- C/ Sánchez (Próx. a Mireya y el Colmado de la esquina)
14.- C/ Luis Alcequiez en la esquina Caliente
15.- Ave Julio Lample (Próx. a Barato to y la Farmacia Jiminian)

Durante el acto de entrega del primer aporte, los voceros de UNI2S SALVEMOS NAGUA anunciaron además que continuarán trabajando y apoyando las iniciativas del gobierno local y nacional, así como también de la empresa privada en el marco de la lucha contra el COVID-19 que se libra en la provincia María Trinidad Sánchez, la República Dominicana y el mundo.

LAVAMANOS COMUNITARIOS
Para la construcción de los Lavamanos Comunitarios, los organizadores contaron con el apoyo de diversas personalidades del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, además de Junior Peralta y la Alcaldía Municipal y la empresa DOCUMEN.

UNI2S SALVEMOS NAGUA
UNI2S es un grupo social compuestos por hombres y mujeres del municipio, cuyo interés es contribuir de manera activa con la lucha en contra de la pandemia mundial del COVID-19. Este espacio nació a raíz de la preocupación colectiva generada por el aumento del pico del contagio y compueblanos fallecidos a raíz del mismo.