Inicio NACIONALES Chu Vasquez pide respetar toque de queda; apela a la conciencia de...

Chu Vasquez pide respetar toque de queda; apela a la conciencia de la ciudadanía

146
0

Santo Domingo.- Estadísticas del trabajo que realizan fuerzas del orden en conjunto durante las horas de toque de queda en todo el país, dan cuenta de que, el pasado domingo, fueron detenidas unas 1,548 personas por violar la disposición, de los cuales 403 fueron obligadas a usar mascarillas y 868 sometidas por alteración del orden público.

Durante los operativos realizados por los agentes responsables de hacer cumplir las disposiciones que por COVID-19 y para seguridad de la población se han puesto en marcha desde el ejecutivo, dieron como resultado la retención de unas 830 motocicletas y 137 vehículos. Asimismo, 63 negocios fueron cerrados por operar sin estar autorizados o de forma clandestina.

En tal sentido, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, aseguró que se debe seguir mejorando, sobre todo en la concientización de la ciudadanía.

“¿Qué hace la policía con detener a cientos de personas para aglomerarlas? Lo importante es que los ciudadanos hagan conciencia de que la separación es fundamental para combatir la pandemia, que todos están obligados a utilizar la mascarilla y las medidas de higiene, pero es un tema de conciencia”, manifestó el funcionario.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Interior informó que las autoridades seguirán apostando al trabajo mancomunado con los líderes comunitarios y las iglesias, para en conjunto orientar en una sola dirección a la población y así impulsar una acción colectiva y no solo de la Policía.

La Policía Nacional se quejó de que tanto ciudadanos como comerciantes irrespetan “olímpicamente” el toque de queda.

HISTORIA
— Decreto
Se recuerda que el pasado martes 1 de septiembre, el presidente Luis Abinader extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus o COVID-19.