Inicio LA PROVINCIA Alexis Victoria: próximos miembros de la JCE no deben tener vinculaciones partidarias

Alexis Victoria: próximos miembros de la JCE no deben tener vinculaciones partidarias

80
0

“En nuestra lucha por la transparencia y conforme nuestra promesa de campaña, sostenemos firmemente la postura de que los próximos miembros de la Junta Central Electoral no tengan vinculaciones partidistas. Este es un paso importante para reforzar nuestra democracia”.

En estos términos se expresó Alexis Victoria, senador de la provincia María Trinidad Sánchez al referirse al proceso de elección de los nuevos miembros que habrán de integrar la Junta Central Electoral.

El legislador por la provincia María Trinidad Sánchez, al fijar su posición a través de su cuenta de twitter dijo que aspira a que el órgano electoral sea integrado por personas sin ataduras políticas, pues asegura que en el proceso electoral del 2016 fue víctima de un certamen de elección “turbio”.

Victoria Yeb compitió por el escaño senatorial de María Trinidad Sánchez con su primo Asristides Victoria Yeb, de quien alegó algunas irregularidades para imponerse el triunfo.

Sus declaraciones se suman a las del presidente Luis Abinader, quien habría manifestado que favorece que la Junta Central Electoral sea integrada por personas independientes.

En la actualidad, una comisión especial del Senado de la República se encuentra en el proceso de selección de los que serían los nuevos integrantes del órgano de comicios, los cuales permanecen en el cargo por unos cuatro años.

0 Reviews

Write a Review