Inicio INTERNACIONALES Dominicanos varados en Trinidad y Tobago claman por ayuda del gobierno de...

Dominicanos varados en Trinidad y Tobago claman por ayuda del gobierno de Abinader

131
0

Según afirman, «están desesperados por regresar a su país» sin que hasta el momento las autoridades del pasado gobierno y el actual le hayan puesto atención a su situación.

Trinidad y Tobago.- Más de cuarenta dominicanos que se encuentran en Trinidad y Tobago, piden con urgencia, «ser repatriados hacia su natal República Dominicana con la ayuda de su gobierno en vuelos humanitarios».

El representante de la diáspora en dicho hermano país ha explicado a través de un video y comunicado enviado a esta redacción que «tanto la embajada como el asesor en asuntos diplomáticos de la misma han hecho esfuerzos ingentes para lograr el apoyo del gobierno dominicano, sin que hasta el momento se les haya tomado en cuenta.»

«Estamos junto a un grupo de cuarenta personas que están varados en el lugar y claman por la ayuda del gobierno, necesitamos de la ayuda del presidente Abinader, que le de su apoyo para que ellos puedan retornar al país. Nuestras compatriotas son entes productivos y laboriosos, pero debido a la situación mundial no tienen trabajo y están desesperados. Las están echando de las viviendas y están muy preocupados porque no tienen cómo sostenerse en este país», expresó Osvaldo Romero quien se identificó a la redacción del Naguero.com como el presidente de la diáspora dominicana en Trinidad y Tobago.

Según explica Romero, luego de iniciada la crisis del COVID-19 los dominicanos que se encuentran varados en el referido país, viven en «deplorables condiciones», y que «se agravan por el estado de emergencia decretado ante la pandemia», por eso claman por una urgente asistencia del gobierno para lograr su retorno al país.

CamScanner 09-02-2020 16.45.44

0 Reviews

Write a Review