Inicio LA PROVINCIA EL FACTOR Nelson Mendoza (Bobo): “Llegó la hora de la paz en nuestros barrios...

Nelson Mendoza (Bobo): “Llegó la hora de la paz en nuestros barrios y de que el COBA haga su trabajo”

222
0

El Factor, María Trinidad Sánchez.- La Dirección Regional de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) realizó un encuentro estratégico para coordinar los trabajos que se comenzarán a realizar como fuerza conjunta para garantizar la efectividad de las acciones y medidas que se tomen desde dicha dependencia para garantizar el orden y la paz en esa comunidad.

Mendoza, nuevo incumbente del COBA en la Región, institución del Ministerio de Interior y Policía, (MIP), anunció el conjunto de acciones que desde esa dependencia se pondrán en marcha para lograr hacer un trabajo más efectivo a favor de todas las comunidades que habrán de ser supervisadas, tanto en materia de regulación de las condiciones de seguridad física, como el entorno de centros de expendios de bebidas, el control del horario de venta en áreas de esparcimiento público donde la familia en general comparte, control de ruidos, etc., todo con la finalidad de prevenir la violencia que se puede generar por el consumo de bebidas alcohólicas.

El representante del COBA explicó además que todos los trabajos iniciarán con charlas, conversatorios y reuniones en los principales barrios de todas las provincias de la región y que desde esa dependencia estarán prestos no solo a aplicar lo que establecen los reglamentos de la institución, sino también atender cualquier queja presentada por las ciudadanía.

“Llego la hora de que el COBA entre a donde nunca había entrado, ese es el cambio que mostraremos a partir de este momento y lo construiremos junto a la ciudadanía. Comenzaremos con los barrios y desde esta dependencia vamos a trabajar para mantener o devolverle su tranquilidad y por consiguiente, devolver la paz a las familias que en ellos residen. Este es un trabajo que se realizará en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Medio Ambiente, las iglesias católicas, evangélicas y la sociedad civil”, agregó Mendoza.

El representante del COBA en la región dijo además que en una primera etapa se encuentran concentrados en establecer mesas de trabajo de los barrios, que permita abrir canales de comunicación e información permanente con la comunidad, para así poder ser más eficientes y efectivos al momento de llevar los mensajes de concientización a la población y que son necesarios para lograr aplicar las medidas que se requieran para garantizar la paz de las familias en sus sectores.

“Hemos iniciado este proceso de diálogo en El Factor y lo vamos a extender a toda la provincia María Trinidad Sánchez, así como Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná que es el radio de acción que nos corresponde. La intervención de nuestros barrios será fundamental en el trabajo que por delante habremos de realizar y lo vamos a hacer juntos, comenzando por el diálogo”.

Durante el encuentro en el municipio de El Factor, Mendoza estuvo acompañado del coronel Juan Francisco Solano, el Mayor Montero, supervisor de la Policía Nacional en el municipio y los representantes de Iglesias y juntas de vecinos.

0 Reviews

Write a Review