Inicio INTERNACIONALES Trump promete en semanas la vacuna contra la Covid-19

Trump promete en semanas la vacuna contra la Covid-19

150
0

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que podría aprobar una vacuna contra la Covid-19 “en cuestión de semanas”, pese a las advertencias sobre el peligro de acelerar los procesos en un asunto como este.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox, su medio favorito, en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.
Sin la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para acelerar la investigación de un remedio contra el coronavirus, “no tendrías una vacuna durante años”, aseveró el gobernante.Avance del proceso
“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos).
Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, declaró Trump.
Tanto su rival demócrata, Joe Biden, como la compañera de fórmula de este, la candidata a la Vicepresidencia Kamala Harris, han aludido al peligro que supone para la seguridad sanitaria el proceso acelerado y la presión política de Trump para lograr una vacuna.
“No me fiaría sólo de la palabra de Trump”, apuntó Kamala Harris en unas declaraciones a comienzos de mes sobre una vacuna que se aprobara antes de las elecciones, mientras que Biden ha asegurado que antes de vacunarse le gustaría escuchar “lo que dicen los científicos”.
El principal alergólogo del país, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha insistido en que para finales de año o principios de 2021 es posible que se haya logrado una vacuna segura y efectiva contra la Covid-19.
Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, ha superado los seis millones y medio de casos confirmados de Covid-19, con un ritmo de aumento de unos 35,000 nuevos casos diarios, y las muertes ascienden a 194.547, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La vacuna rusa
En tanto Rusia se convirtió en el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra la Covid-19, aunque lo ha hecho entre el escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haberse hechos públicos los detalles de las pruebas clínicas para comprobar su efectividad.

No obstante, a principios de agosto la revista médica británica “The Lancet” publicó un estudio que indicaba que los resultados preliminares de los ensayos clínicos de la vacuna no habían arrojado efectos adversos, además de destacar que la Sputnik V generaba anticuerpos contra el coronavirus.

Rusia está reclutando a 40 mil voluntarios para la tercera fase de análisis clínicos de Sputnik V, cuyos resultados se conocerán en octubre-noviembre, tras lo que la vacuna rusa sería suministrada a la población local y extranjera.
La vacuna alemana
— Incentivos
El gobierno de Alemania anunció un apoyo económico de 750 millones de euros (892 millones de dólares) a tres compañías farmacéuticas nacionales que están desarrollando vacunas contra el nuevo coronavirus.

0 Reviews

Write a Review