Inicio LA PROVINCIA Familias de Caño Blanco y regidor de Nagua enfrentados por ocupación de...

Familias de Caño Blanco y regidor de Nagua enfrentados por ocupación de terrenos del Proyecto Playa Bonita

121
0

Nagua.- Miembros de unas 50 familias de Caño Blanco y Leo Dan regidor y presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Nagua se encuentran enfrentados por la ocupación de una parte de los terrenos del Proyecto Playa Bonita.

Los hoy desalojados dijeron que tienen aproximadamente 6 meses en el lugar, donde habrían iniciado la construcción de varias de sus casas; dijeron no saldrán de las tierras hasta que le presenten el título de propiedad de quienes dicen ser sus dueños.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos presenten un título, si hay un título nosotros todos amigablemente salimos de aquí porque sabemos que compramos una tierra clandestina, pero, si no hay un título nosotros de aquí no vamos a salir, porque él no tiene ningún derecho”, expresaron.

Al señalar a Leo Dan y un señor apodado Chú como responsables del desalojo, cuestionaron que el mismo se llevara a cabo sin presentar documentos que lo avalaran y el título de la tierra.

“El señor que supuestamente nos representa, que lamentablemente nos está representando, el señor Leo, viene y destruye todo; vino con una cantidad de 50 policías sin ni siquiera tener un Poder Judicial que nos presentara. Sin nada el vino y destruyó todo, por qué antes de seis meses él no había venido, antes de que ganara el PRM, por qué no había”, expresaron.

LEO DAN RESPONDE A OCUPANTES Y MUESTRA TITULO
“Ese proyecto de Playa Bonita todo el que vive en Nagua conoce que es y los años que tiene funcionando y no es posible que con todo el tiempo que tiene no haya una parcela sin título aquí”, en estos términos se expresó al responder a las acusaciones e informaciones vertidas por los ocupantes del terreno.

El regidor dijo además que es representante en el municipio del Proyecto Playa Bonita y que además es su administrador. Informó que al percatarse de la invasión del lugar contactó a los dueños e informó de la situación para que se iniciaran los procesos legales para iniciar el desalojo.

“Yo represento aquí en Nagua el Proyecto Playa Bonita, de cual soy su administrador. Esos terrenos lo invadieron hace alrededor de uno o dos meses, pase hace unos días a ver la situación del lugar y me percaté de que había muchas casas y se lo comunique a los dueños. Cuando vinieron a Nagua pusieron la denuncia ante la fiscalía y le entregaron la orden que se envía a los policías para que le den respaldo a los propietarios y esa orden no se había ejecutado porque estábamos esperando una retro pala para ir y tumbar, porque tú no haces nada con ir a desalojar y dejar las viviendas paradas”, expreso Leo Dan.

En video publicado en las redes sociales de este medio, Leo Dan mostró los títulos del Proyecto Playa Bonita y frente a las cámaras aprovechó para señalar el área invadida por los hoy desalojados.

Leo Dan expresó que los desalojados habrían comprado los terrenos a supuestos invasores y que ellos saben que ese terreno no es de quienes vendieron.

“Cuando usted compra un solar por siete u 8 mil pesos, usted sabe que no está comprándole a un dueño. Lo que pasa es que aquí hay personas que se han acostumbrado a ir a comprar terrenos donde se invade para jugársela.