Inicio LA PROVINCIA Falpo-Nagua reconoce dirigentes populares y sociales en conmemoración del 4 de octubre...

Falpo-Nagua reconoce dirigentes populares y sociales en conmemoración del 4 de octubre de 1995.

129
0

NAGUA.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) adjunto de movimientos sociales y representantes de la sociedad civil, realizaron en el día de ayer la conmemoración de los 25 años del fatídico 4 de octubre de 1995, donde murieron cuatro grandes dirigentes populares de esta provincia María Trinidad Sánchez, Juan Ramón Paredes, Carlos Abreu, Ezequiel Javier y Pedro Lidio José.

El acto se inició con una celebración Eucarística presidida por el Diácono Omar Rodríguez, quien en su homilía destacó que las fuerzas vivas que conforman estos grupos deben permanecer unidas para defender y exigir reivindicaciones para nuestra sociedad.

La periodista Yaniris Jiménez adjunto de la también periodista y Abogada Teonilda Gómez y el Vocero del Falpo Enmanuel Darío, estuvieron a cargo de la dirección del acto conmemorativo.

En el mismo se realizaron varios reconocimientos a algunos dirigentes, como lo son; el destacado dirigente Popular y Abogado Virgilio Mejía (Chico), la destacada Periodista Gremial Teonilda Gómez, el Abogado, dirigente social y representante de los Derechos Humanos Pedro Baldera, el dirigente popular y social Rafael Peña (Zapata), el Lic. Ramón Enrique Amparo, El Diácono Omar Rodruíguez, Thomás de Jesús, Leocadio García Fermín, Alfonso Baldera Germán (Olivo Baldera), Rafy Fermín, y Alfonso Cepeda, por sus grandes aportes y luchas en favor de la colectividad.

En el acto estuvieron presentes la directora de la extensión CURNA de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lic. Margarita Reyes, el presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Nagua Leo Dan de Jesús, Prof. Sacarías Cordero y otras personalidades.

El acto finalizó con la proyección de un documental preparado por el destacado periodista Jhonny Alberto Salazar, que relata parte de lo ocurrido luego de la muerte de estos cuatro grandes dirigentes Populares en Nagua.

Fuente: Denny Olivo