Inicio LA PROVINCIA Juramentan a Carina Lavandier como nueva directora provincial de Cultura en María...

Juramentan a Carina Lavandier como nueva directora provincial de Cultura en María Trinidad Sánchez

134
0

Nagua.- La tarde de este jueves, la nueva representante del Ministerio de Cultural para la provincia María Trinidad Sánchez, la abogada Carina Lavandier Taveras, quedó formalmente juramentada y posesionada en el cargo, en un acto que fuera celebrado en la Gobernación Provincial y encabezado por la encargada de la Regional del Norte de dicha institución, Sarah Espinal.

Al hablar durante el acto en el que dejó posesionada la nueva directora, Sarah Espinal destacó las responsabilidades que por delante tendrá Lavandier, como nueva incumbente de Cultura en la provincia, al tiempo que la felicitó, luego de tomarle el juramento, por su designación.

Carina Lavandier, al ofrecer su discurso luego de haber tomado el juramento como nueva incumbente, dijo estar comprometida con la cultura y que tendrán todos y todas el apoyo incondicional del Ministerio de Cultura para apoyar todos los planes y proyectos que surjan desde la ciudadanía.

“Desde el municipio de Río San Juan, con su Carnavarengue, el municipio de El Factor con su producción de arroz, el de Cabrera con su festival Cabrera en Primavera, hasta nuestro amado municipio de Nagua, con el Festival del Coco, recibirá el apoyo de Cultura. La oficina provincial será una realidad y uno de los principales compromisos de nuestro Presidente y Ministra de Cultura, es que la cultura de los pueblos no pueden perderse y que a través de ella es que las provincia pueden lograr su desarrollo”, expresó la nueva directora.

GREGORIA CORREA
De su lado, la Gobernadora Provincial, Gregoria Correa, destacó la importancia que reviste la cultura para los pueblos, al tiempo que felicitó la designación de la nueva incumbente.

“Debemos de modearnos y crecer en la cultural, porque ella es la llave que nos va a llevar al progreso de nuestra provincia, porque Maria Trinidad Sanchez es rica en playas y con una gastronomia valiosicima y natural. Felicitamos a Carina, se que será una gran servidora pública.

JUNIOR PERALTA
De igual forma, el alcalde del municipio de Nagua, tras ponderar y valorar las condiciones humanas y preparación de Lavandier, dijo sentirse alegre por su designación en una institución como cultura, institución a la que calificó como muy importante para lograr el desarrollo de María Trinidad Sánchez, gestión de la que dijo estar convencido de que al concluir dejará una nueva María Trinidad Sánchez en materia de arte y cultura.

“Nuestra provincia, que tiene muchos hitos culturales que vender y que ayudan a la creación de una identidad cultural, y que por su juventud no había sido posible crearla. En este trabajo debemos aportar todos los ayuntamientos, tenemos que ser un vinculo de trabajo permanente con la nueva directora, para crear y establecer esa identidad cultural que necesitamos crear”, expresó Junior Peralta.

El representante del ejecutivo municipal aprovechó el escenario para mostrar algunos logros de su gestión y que buscar apoyar el desarrollo de la cultura y creación de identidad cultural tanto en lo local, así como en la provincia.

“Desde el Ayuntamiento de Nagua hemos establecido ya el Festival del Coco y mantenido el glamour de las Fiestas Patronales. Aunque muy poco, se ha avanzado en lo que tiene que ver con el carnaval municipal, que sumados a los aportes que hacemos, como es la música típica, pueden ser punto de partida para lograr crear nuestra identidad cultural y fortalecer y aportar al desarrollo de historia cultural de República Dominicana”, destacó Peralta.

Al acto de juramentación de Carina Lavandier Taveras, además del Alcalde de Nagua y Gobernadora de la Provincica María Trinadad Sánchez, acompañaron A la encargada Regional del Nordeste Sarah Espinal, el director de la Regional de Educación, Ramón Duarte (Mon); la directora del Centro UASD Nagua, Margarita Reyes; Marcos Mercedes, en representación de la Vice ministra del MESCYT, Amada López; Rawin Espinal en representación del senador Alexis Victoria, entre otras importantes personalidades del arte y la cultura, autoridades y profesionales de esta demarcación.