Inicio NACIONALES Presidente Cámara de Cuentas anuncia renunciará a su cargo; Abinader lo acusó...

Presidente Cámara de Cuentas anuncia renunciará a su cargo; Abinader lo acusó de ser «del PLD»

147
0

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, habría confirmado hoy a la periodista Alicia Ortega que renunciará a su cargo en la próxima semana.

«Me informan de los controles que el presidente de la Cámara de Cuentas confirma a SIN que renunció, como dije anteriormente, y que está redactando su carta en estos momentos», expresó Ortega.

“Particularmente estoy de acuerdo, si eso es favorable para el bien del país y allana el camino para que una nueva Cámara de Cuentas haga los trabajos, lo haré, de hecho, redactaré mi renuncia en las próximas horas para presentarla al Senado la próxima semana” dijo el funcionario, según Alicia Ortega.

Álvarez habría dicho además que “Nunca me apego a los cargos, ya que siempre he pensado que el servidor público está para servir, hasta donde le sea posible y si eso es la vía para contribuir al bien del país, como amante de mi país, lo hago con mucho gusto”.

La información ofrecida por la periodista se produce luego de que, en su discurso de esta noche, el presidente Luis Abinader acusara a los miembros de la citada institución de estar vinculada al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de no desempeñar sus funciones.

«Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido», enfatizó el jefe del Estado quien indicó que esa fue la razón que los llevó a ordenar a la Contraloría General de la República a realizar la auditoría en todas las instituciones públicas, dijo Abinader.

Fuente: CoyunturaRD