Inicio INTERNACIONALES Trump ya no tiene los síntomas del Covid-19; presenta mejoras en tiempo...

Trump ya no tiene los síntomas del Covid-19; presenta mejoras en tiempo record

134
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no mostraba ayer síntomas de Covid-19, según su médico personal, Sean Conley, y ya ha expresado su intención de participar en el debate del próximo 15 de octubre en Miami (Florida) frente al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.

“Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su Residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorándum, en el que dio a conocer el estado del mandatario, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atiende las 24 horas.

Tras salir el lunes del hospital militar Walter Reed, donde estuvo ingresado tres días tras dar positivo por Covid-19, el presidente Trump evoluciona “extremadamente bien”, subrayó el facultativo.

Según el informe médico, “los síntomas vitales y el examen físico (de Trump) permanecen estables, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio de 95-97 %”.

“En general -afirmó Conley-, (Trump) continúa haciéndolo extremadamente bien”.
El jefe de Estado, quien el jueves pasado dio positivo por la enfermedad junto a su esposa, Melania Trump, mantiene una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron que le fue suministrado el viernes; el antiviral Remdesivir y el esteroide dexametasona.

Militares en cuarentena
En tanto, el jefe del Estado mayor conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, y otros altos cargos del Pentágono se encuentran en cuarentena después de que un subcomandante diera positivo por Covid-19, informaron ayer fuentes oficiales.

La cuarentena afecta a prácticamente todos los principales asesores militares del presidente, conocidos como el Estado Mayor conjunto, revelaron los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, citando fuentes del Pentágono.

Su decisión se supo poco después de que la Guardia Costera de Estados Unidos anunciara en un comunicado que el subcomandante de esa rama de las Fuerzas Armadas, el almirante Charles Ray, fue diagnosticado el lunes con la enfermedad.

No está claro si hay alguna relación o conexión entre el positivo de Charles Ray y el brote de la Casa Blanca, que afecta a más de una docena de personas.