Inicio LA PROVINCIA Policía apresa cuarto sospechoso sindicado como responsable de haber ultimado Sargento Mayor

Policía apresa cuarto sospechoso sindicado como responsable de haber ultimado Sargento Mayor

295
0

El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, tiene detenido al cuarto sospechoso, de los que supuestamente participaron en el crimen al sargento mayor de la institución del orden Carlos Ramón Toribio Núñez.

El cuarto sospechoso fue identificado como José Darling Javier (Darlin), la versión que se tiene es que fue detenido por comunitarios en la comunidad cruce del caño, Distrito Municipal Arroyo Al Medio y posteriormente entregado a una patrulla de la Policía Nacional.

Darlin José es sindicado como el que supuestamente hizo los disparos que le segaron la vida al oficial policial.

COMO SE ENTERÓ LA POLICÍA DEL CASO.
A las 12 y 30 de la tarde un ciudadano hizo una llamada telefónica haciéndole saber, que en la carretera Nagua a Cabrera específicamente después de la entrada de la comunidad de la Vereda, del Distrito Municipal la Entrada, del Municipio de Cabrera, había una persona de sexo masculino muerta tirada en el pavimento.

De inmediato se activaron patrullas de la uniformada y llegaron al lugar acompañados de las autoridades competentes y al llegar pudimos comprobar la veracidad de la información, dándose cuenta de que era un compañero policial el sargento mayor Carlos Ramón Toribio Núñez, quien contaba con 35 años de edad, el cual era residente el Paraje La Capilla, del Distrito Municipal La Entrada, Municipio de Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez.

El malogrado Sargento Mayor estaba adscrito a la 32 Compañía de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad de Nagua.

Según el médico legista actuante, el sargento mayor falleció como consecuencia de presentar Heridas por proyectil de arma de fuego en región escapular izquierda, con orificio de entrada sin salida, además herida por proyectil de arma de fuego en región de costado izquierdo con orificio de entrada con salida.

LA PERSECUCION
Mientras la policía científica hacia su trabajo en el lugar del hecho, se inició la persecución de los supuestos participantes en este crimen y los que cargaron con la certera del Sargento Mayor asesinado y también con su arma de reglamento.

Los organismos de inteligencia notaron que los delincuentes habían abandonado la autopista cuando se dirigían a Nagua, utilizando el denominado Callejón de Panchito y luego salir a la zona de la represa, pero ahí se encontraron con una patrulla y fruto de la persecución abandonaron la motocicleta y en un feroz tiroteo tres fueron heridos y apresados mientras que el cuarto se había escapado y más tarde apresado por comunitarios en la comunidad del Cruce del caño, según informaciones que llegaron a Prensa Libre Nagua.

LOS APRESADOS
De acuerdo a la Policía Nacional, su Departamento de Crímenes y Delitos los causantes de la muerte del fueron los nombrados Edward Manuel Veras Moreno, de 24 años, Francis López Santos, de 24 años, José Darlin Javier (A) Darlin, de 18 años y Derlin José, todos residentes en la calle 2, número 28 del sector San José de Villa de Nagua.

Los tres primeros se le ocuparon, al nombrado Edward Manuel Veras Moreno, la pistola Marca ILEGIBLE, calibre 9mm, serie No. 1737351, con un cargador y cuatro capsulas para la misma, niquelada con cacha de madera, y según declaraciones del Francis López Santos, fue la persona que le hizo el primer disparo, que mientras el conducía la motocicleta SUCATY, modelo tipo CG 150, color rojo, chasís No. LBEPCX14CKBM0480, en momento en que la víctima venia de recolectar dinero de una banca de lotería del consorcio loteka, para la cual trabajaba en su tiempo libre, así como DERLIN JOSÉ, le realizado varios disparos acompañado del nombrado José Darlin Javier (A) Darlin, quien conducía la motocicleta Marca BEMYE, modelo tipo CG 150, color rojo, chasís No. LBEYLX14TKA132668.

Los nombrados Francis López Santos y José Darlin Javier (A) Darlin, resultaron heridos de bala por arma de fuego en rodilla izquierda y derecha con orificio de entrada y salida, y herida por proyectil de arma de fuego en pie derecho con orificio de entrada y solidad, Según Diagnostico del Médico de servicio del Hospital Público Dr. Antonio Yapor Heded de esta ciudad de Nagua, donde fueron curado y despacho, respectivamente, al momento de su detención mientras eran activamente perseguido por miembros de la Policía Nacional luego de haber cometido el hecho.

La escena del hecho donde estuvo presente PRENSA LIBRE NAGUA, fue procesada por el técnico de Policía Científica Capitán José Altagracia Cornielle Ferreras, Policía Nacional, adscrito a esta División del Dicrim, Nagua, donde fueron colectados seis (06) casquillos para pistola, calibre 9mm, y en la motocicleta marca NIPPONIA, color negro, modelo CG150, chasis ilegible, en la cual se desplazaba el Sargento Mayor Carlos Ramón Toribio Núñez.

LAS ARMAS EN PODER DE LOS DELINCUENTES
Las armas ocupadas al ser depuradas en el sistema de tráfico de armas, figura que en fecha 06 del mes de septiembre del año 2009, fue entregada de manera voluntaria por el nombrado Luis Armando Anil Núñez, luego de que se la empeñara a la nombrada Elisabeth Cuello Pérez, quien se la había empeñado por la suma de $1,500.00., pesos dominicano, según figura en un informe policial donde fueron sometidos en fecha 07 de septiembre del año 2009, los nombrados Ramón Pérez Espinoso (A) Tierra Negra, Eddy Rafael Antigua, Ramón Quiroz Peralta (A) Pata Negra, Luis Fernando Robles Castillo (A) Popeye, y Elisabeth Cuello Pérez.

DICEN LO LLEVARON NADA PORQUE LLEGO UN CARRO KIA
Con relación a la pistola marca TAURUS, calibre 9mm, serie No. TBV71380, asignada AL Sargento Mayor asesinado, según declaraciones del nombrado Francis López Santos, dijo que luego de caer al suelo, llegaron al lugar del hecho varias personas abordos de un vehículo marca KIA, K5, color blanco, y que ellos no pudieron llevarle nada, por lo que el arma de reglamento o sea la Pistola está en poder de esas personas.

QUE LE OCUPARON A LOS DETENIDOS
Con relación a los detenidos se los investigadores les ocuparon varios recibos de inversiones Nahon Y Glennys. En ese mismo orden se representó al centro de recepción de denuncia en el Departamento de crímenes y delitos en Nagua, la nombrada Carmen Contreras Reyes, de 20 años empleada privada, residente en la Calle Principal del Distrito Municipal de Las Gordas, a quien a eso de las 10:00 de la mañana de este día, los detenidos juntos al prófugo, se presentaron a la banca de lotería la K, ubicada en la misma dirección armados de armas de fuegos y abordos de dos motocicletas tipo cg, color rojo, y la despojaron de un celular marca SAMSUNG, de color dorado, registrado en la compañía de claro, y la suma de $700,00., pesos, el cual le fue ocupado al nombrado Edward Manuel Veras Moreno. También se le ocupó en su bolsillo derecho de su pantalón, así como un bolso color negro conteniendo en su interior la suma de $400,00., y fueron identificados como las personas que se presentaron a la referida banca y motocicleta respectivamente. El arma ocupada será enviada a la policía científica.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Por: Francis Frías, Prensa Libre