Inicio NACIONALES Román Jáquez es el nuevo presidente de la JCE; asegura su compromiso...

Román Jáquez es el nuevo presidente de la JCE; asegura su compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad

83
0

El nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aseguró que su compromiso en esa entidad es con la Constitución, las leyes y la integridad.

«No quepan dudas que mi compromiso es con la Constitución, las leyes y la integridad. Gracias y bendiciones», escribió Jáquez en su cuenta de Twitter.

Dijo además, que la JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil del país.

Agradeció a los Senadores por haberlo escogido como presidente del órgano electoral, al tiempo de asegurar que asumirá con humildad y sentido de cohesión esa responsabilidad, con espíritu colectivo de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

El actual presidente del Tribunal Superior Electoral fue propuesto por la plancha del Partido Revolucionario Moderno, que fue apoyada por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano.

Los demás miembros titulares electos son Rafael Armando Vallejo Santelices con Prado Antonio Cornielle como su suplente; Dolores Altagracia Fernández Sánchez con Freddy Ángel Castro Díaz como suplente.

Patricia Lorenzo Paniagua con Anibelka Rosario de sustituta, mientras que el grupo de cinco miembros lo completa Samir Chami Isa, su suplente es Iraida Marcel Cruz Echeverría.

De su lado, la opción sin éxito presentada por el PLD fue Eddy Olivares a la presidencia de esa institución, la oferta fue sugerida por el senador peledeista Aris Yvan Lorenzo Suero.

“Entendemos que la experiencia de ese profesional del derecho, le permite, la solvencia moral, la trayectoria, le permiten todavía hacer grandes aportes a la sociedad dominicana, sobre todo que ha sido un profesional incuestionado en el ejercicio de la función en materia electoral”, dijo el legislador por Elías Piña.

POR: ROSALINA LORA SÁNCHEZ, Noticias SIN