Inicio LA PROVINCIA Autoridades de Medio Ambiente advierten desalojarán viviendas construidas bajo puente Nagua-Matancitas

Autoridades de Medio Ambiente advierten desalojarán viviendas construidas bajo puente Nagua-Matancitas

262
0

Nagua.- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Medio Ambiente correspondiente a la provincia María Trinidad Sánchez, visitaron hoy los alrededores del puente que se construye en la Carretera Nagua-Matancitas y donde al iniciar su construcción, se comenzaron a levantar viviendas de forma irregular.

La comisión, que estuvo encabezada por Manuel Alonso, nuevo director provincial de Medio Ambiente y de Agustina Cuello, procuradora fiscal de Medio Ambiente, advirtieron a las familias que levantaron sus viviendas de forma irregular debajo del nuevo puente, que deben desalojar el espacio y llevar sus pertenencias a otro lugar, por lo que les dieron un plazo hasta el próximo jueves.

“Le hemos pedido que de este día al jueves procedan a retirarse del lugar. Les advertimos y aconsejamos que abandonen esas casas y que resguarden sus pertenencias, porque a partir de la fecha fatal que hemos dado como aviso, se procederá en cualquier momento a realizar su desalojo”, expresó Alonso.

LOS HECHOS COMO SON
Desde que se comenzó la intervención sobre la carretera que conecta a Nagua y Matancitas, ciudadanos alertaron en las redes sociales sobre la posibilidad de que estos hechos ocurrieran luego de concluida la obra. Al entrar en su fase final, era visible la preparación del terreno que realizaban los invasores del terreno para proceder a construir lo que hoy es una realidad, un pequeño barrio nuevo en los alrededores del nuevo puente.