Inicio LA PROVINCIA ¡Se regó Alcalde de Río San Juan! Le impiden acceso al acto...

¡Se regó Alcalde de Río San Juan! Le impiden acceso al acto en que Abinader realizaba Primer Picazo en su comunidad

85
0

Río San Juan.- El alcalde Alan Checo denunció este jueves que se vio obligado a abandonar el lugar del campo de golf donde el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para la ampliación de este complejo, tras ser impedido por la seguridad a pasar al lugar donde se llevaría a cabo la ceremonia.

Dijo que llegó al lugar antes de iniciar la ceremonia y lo detuvieron por más de 15 minutos en una carpa bajo la lluvia, junto con la prensa y distante a unos 50 metros de la casa club donde los demás invitados, incluidos ministros, funcionarios, ejecutivos del proyecto y autoridades civiles y militares socializaban a espera de la llegada del Presidente.

“Como alcalde de la jurisdicción donde se llevaría a cabo el evento, quería socializar con los ministros, pero la escolta del Presidente no me dejó pasar a pesar de que me identifiqué”, dijo Checo.

“Conmigo rompieron el protocolo; yo no rompí protocolo”, reaccionó el edil en tono indignado.

Dijo que por ser en su jurisdicción, como primera autoridad del municipio debió ser el anfitrión de la ceremonia y tener las palabras de bienvenida al Presidente; incluso recibir a Abinader cuando se desmontara de su vehículo.

“Se le debe de dar a la escolta una ensenanza de protoloco, porque impendiente de que seamos un municipios pequeño, en el caso mío, debo ser tratado con solemnidad, porque soy un alcalde electo igual que cualquier otro alcalde del país”, dijo.

Analizó que gran parte de que Río San Juan no ha sido tomado en cuenta es precisamente por las autoridades locales pasadas no darse la importancia requerida.

“Si quieren que nos mantengan en el olvido, pero como alcalde no dejaré que nadie me atropelle”, sentenció el alcalde del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

“Y más aun con mi investidura: médico neumólogo y general retirado del Ejercito Dominicano. Con una conducta intachable, donde puedo hacer alarde de mis valores éticos y morales”, agregó.
Hizo un llamado al departamento protocolar del Palacio Nacional, a que aprendan y sepan distinguir lo que es un evento protocolar.