Inicio OPINION Anette Quiñones Cena o almuerzo: el 24 de diciembre depende de usted, nadie lo...

Cena o almuerzo: el 24 de diciembre depende de usted, nadie lo está obligado a hacer algo que no quiere

79
0

Luego de la sugerencia del Ministro de Salud pública Dr. Plutarco Arias, de hacer en vez de una cena, se haga un almuerzo, por él entender que el toque de queda debe continuar normal, tal y como ya lo anunció el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, de lunes a viernes de 5:00 AM a 9:00 PM. Y los fines de semana y días festivos de 5:00 AM a 7:00 PM, todo esto para evitar la aglomeración de personas y en dichas festividades de diciembre haya un descontrol con las personas en las calles, lo que represetaría un peligro de un rebote de contagios del covid-19.

Hemos visto como personas que ni siquiera se han detenido a analizar la propuesta, ha emitido una serie de comentarios y juicio de valor, que algunas veces caen en lo irracional y hasta poco inteligente.
Mis señores los que no han entendido la propuesta, que no pasa de ser eso ” una propuesta”.

El Ministro entendiendo que el toque de queda inicia a las 9:00 pm, y las personas cenan con familiares que no viven en la misma casa, al rededor de 8:00 , 8:30 PM, y si es de esta forma no tendrían mucho tiempo para compartir, entonces en el caso de esas familias, propone que en vez de una cena navideña que hagan un almuerzo navideño, así tienen los familiares toda la tarde y parte de la noche para compartir y ya a las 8:00 PM., Luego de pasar casi todo el día juntos, cada quien vaya con tranquilidad a su hogar y respete la disposición de las autoridades cumpliendo el toque de queda desde las 9;00PM.

Nadie le está obligado a nadie hacer lo que no quiera, es sólo una propuesta, porque si usted quiere hacer su cena, hagala; sólo que debe entender que ya a las 9:00 debe está trancado, cumpliendo el toque de queda.

En su casa se puede , cenar, beber, usted se puede hasta dar su jumetta, lo que no puede es salír a las calles con su bebentina. Así de sencilla es la cosa.

Cena o almuerzo haga lo que entienda, yo con mi familia en esta circunstancia prefiero un almuerzo y luego en la tranquilidad de mi casa; de cena caliento lo que quedó del almuerzo, porque es tanta comida que hacemos los Dominicanos en navidad, que es lo mismo que hacemos al otro día si es la cena, o preparo algo simple, porque lo primordial y la finalidad en navidad es compatir con la familia y se puede hacer con un almuerzo o una cena, eso depende de la preferencia de cada cual.

Es tan difícil entender?
La propuesta es que 24 y 31 sean día de fiesta, y que no se trabaje para que la familia puedan comprar, cocinar y disfrutar esos días en familia y compartan el día entero hasta las 9:00 Pm.
No veo la confusión.

Por: Anette Quiñones