Inicio LA PROVINCIA CABRERA Durante primeros cien días Priscila D´Oleo presenta activa agenda legislativa

Durante primeros cien días Priscila D´Oleo presenta activa agenda legislativa

322
0

“Nos comprometimos a trabajar incansablemente en la ardua tarea de representar a nuestros munícipes desde el Congreso Nacional y no vamos a descansar un solo segundo en ello. Para nosotros será siempre una prioridad el bienestar común. Estos solo han sido los primeros cien días de una agenda intensa de trabajo que procura escuchar para proponer y representarlos”.

En estos términos se expresó Priscila D’Oleo, legisladora más joven que tiene la provincia María Trinidad Sánchez en la Cámara de Diputados a través de un comunicado enviado a esta redacción y que resume los trabajos de su oficina legislativa en estos primeros cien días.

Entre los proyectos presentados por la legisladora se encuentran el de resolución que solicita al presidente de la República la construcción del puente sobre el río Arroyo Salado, en el distrito municipal La Entrada; Proyecto de ley que incorpora la sección La Lometa al Distrito Municipal de San José De Matanzas, provincia María Trinidad Sánchez; el proyecto de resolución que reconoce a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabrera (ADEUCA) y el proyecto de ley que declara el 16 de junio de cada año como Día Nacional en honor a María Trinidad Sánchez.

El despacho de prensa resume además los proyectos de leyes y resoluciones en los que la diputada Priscila D’Oleo ha participado como coproponente, entre los que se encuentran el proyecto de resolución que reconoce a estudiantes de INTEC, quienes fueran ganadores del premio “System Safety Award” de la NASA; Proyecto de ley que modifica el artículos 144 y deroga el 145 del código civil relativo a la edad para contraer matrimonio; Proyecto de ley contra todas las formas de acoso sexual; Proyecto de ley que modifica la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios con relación al destino de los fondos y el Proyecto de ley sobre desarrollo ecoturístico en la República Dominicana.

“En cada una de nuestras iniciativas y participaciones dentro del hemiciclo han estado presente mi corazón y voz en representación de todos los dominicanos y dominicanas, en especial los que residen en mi natal María Trinidad Sánchez. Prometí trabajar con amor por mi tierra y estas iniciativas son parte de nuestra agenda legislativa orientada a impactar nuestra tierra y todo el país, en pro de mejorar la calidad de vida de todos y todas y generando bienestar”, agregó la joven legisladora.

D’Oleo, quien tomó juramento en la Cámara de Diputados el pasado 16 de agosto es además miembro de las comisiones permanentes de Juventud, Turismo y Relaciones Exteriores y de la Comision Especial bicameral del estado de emergencia por COVID y Comisión especial para el estudio del proyecto de ley del primer empleo.

Participa además como invitada de las Comisiones Permanentes de Trabajo, Justicia y Deportes y es miembro de los grupos parlamentarios de amistad Dominico-Israeli, de la cual es presidenta; como vicepresidenta de la Dominico-Estadounidense y miembro de la Dominico-Inglés.

Se recuerda que cada una de estas comisiones son las responsables de estudiar de manera detallada los proyectos e iniciativas correspondiente a sus asuntos para luego de un proceso deliberativo, rendir informe del proyecto en cuestión al pleno de la Cámara de Diputados.

ASISTENCIA AL HEMICICLO
El despacho de prensa enviado a esta redacción destaca además la presencia del 100% de asistencia al hemiciclo de la joven legisladora por María Trinidad Sánchez, así como también a las reuniones de las comisiones permanentes, las cuales definió como muestra de su compromiso de trabajo y responsabilidad.

“La mejor muestra de mi compromiso en el cumplimiento de mis obligaciones en el hemiciclo y nuestra asistencia a las mesas de trabajo de cada una de las comisiones en las que participamos; un 100 nuestro, es también de ustedes y aquí estoy para que ustedes no solo se sientas solos, sino también para que se sientan orgullosos”, expresó Priscila D’ Oleo.

Se recuerda que la diputada D´Óleo fue parte de la comisión de los tres diputados que representó a la República Dominicana en la misión de observadores electorales en las recientes elecciones de los Estados Unidos.