Inicio LA PROVINCIA Promese Cal inaugura Farmacias del Pueblo en Las Gordas y Mata Bonita...

Promese Cal inaugura Farmacias del Pueblo en Las Gordas y Mata Bonita de Nagua

395
0

Las Gordas-Nagua ._Teniendo como escenario una amplia área al lado de la Clínica Rural de Las Gordas, se llevó a cabo el acto de inauguración de dos Farmacias del Pueblo, en ese distrito municipal.

Una de las farmacias está ubicada en la parte céntrica de la comunidad de Las Gordas y otra en Mata Bonita.

“Al llegar al gobierno, encontramos farmacias vacías, sin los medicamentos, insumos y todo lo demás, sin embargo podemos asegurar que más del 90% de las mismas, hoy están abastecidas al servicio de los que menos pueden” enfatizó el director de Promese Cal, Adolfo Pérez.

Pérez anunció además, que en los próximos días serán inauguradas cincuenta farmacias, una por semana, totalmente abastecidas de medicamentos, tal cual ha sido el sueño disposición del presidente de la republica, Luís Abinader.

De su lado, el Senador Alexis Victoria, agradeció la presencia de quien definió como su gran amigo, Adolfo Pérez, director de Promese Cal, en este pueblo y le dijo que a partir de hoy se afianza su compromiso de seguir mejorando y contribuyendo con la salud de esta provincia María Trinidad Sánchez.

“Amigo Adolfo, usted tiene a partir de hoy el gran compromiso de seguir colaborando con la salud de esta provincia y le invitamos a llegar a esos lugares abandonados y que les urge también mejorar su calidad de vida en este aspecto” dijo Victoria.

La gobernadora provincial Gregoria Correa, Celi, dijo sentirse contenta y satisfecha del trabajo que ha realizado el Presidente Luís Abinader, en estos primeros cien días de gobierno, en favor de la provincia en la que ella le representa, cumpliendo cada petición de este pueblo.

ENTREGARON RECONOCIMIENTOS A FUNCIONARIOS.
El alcalde del Distrito Municipal, Julio César de la Cruz, encabezó la entrega de reconocimientos a la señora Vice presidenta de la República, Raquel Peña y al director nacional de Promese Cal, Adolfo Pérez, pidiendo además al senador y las demás autoridades, la ampliación de los servicios en la farmacia, una ambulancia, mayores recursos y su extensión a otras comunidades de allí.

En la mesa principal estuvieron; el Director nacional de Promece Cal, Adolfo Pérez, Senador Alexis Victoria, Gobernadora Provincial Celi Correa, Junior Peralta, alcalde municipal de Nagua, Julio César de la Cruz, alcalde de Las Gordas, la directora nacional de farmacias del pueblo, Margarita Reyes, Fredy Correa, Tesorero Nacional, el director Provincial de salud, Eblis Espaillat, el Dr. Alburquerque, gerente de área de salud pública, Gloria Chaljup, Leandro Perez, coordinador nacional de gobernaciones provinciales, entre otros.

Por: JWilson García Marte

Artículo anteriorSenado convoca a Luis Henry Molina y miembros del Poder Judicial para que expliquen problemas de audiencias virtuales
Artículo siguienteSenador Alexis Victoria presenta proyecto de Ley llamado “La Triple”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.