Inicio LA PROVINCIA Alcalde de Nagua anuncia nuevas medidas que buscan mejorar servicio de recogida...

Alcalde de Nagua anuncia nuevas medidas que buscan mejorar servicio de recogida de basura

283
0

“Hemos tomado la decisión de cambiar el sistema obsoleto de recogida de la basura, que fuera heredado y que continuamos durante cuatro años y que no era efectivo al momento de ofrecer el servicio y solucionar el problema”.

En estos términos se expresó Junior Peralta, alcalde de la ciudad Nagua, en momentos en que se dirigía a todo el pueblo, a través de una alocución realizada en su cuenta personal de Facebook, en el que además anunció un paquete de medidas tendentes a mejorar la visual y vida social y económica del municipio.

Durante la alocución, Peralta valoró los esfuerzos realizados por la institución edilicia para lograr poner en marcha un nuevo plan para lograr mantener limpio el municipio de Nagua, al tiempo que detalló la lista de equipos adquiridos para lograr ponerlo en marcha y los horarios y días establecidos para la recogida de la basura en cada uno de los sectores de la ciudad.

“Hemos tenido mucha resistencia por parte de la gente para adaptarse a este nuevo sistema que el Ayuntamiento de Nagua está implementando a partir de hoy, y es que, para poder iniciarlo, tuvimos que prepararnos primero para poder garantizar el mejor servicio posible que se pueda dar. Estamos confiado de que lo que ofreceremos a la población será único y servirá de ejemplo para el país”, expresó Peralta.

HORARIOS DE RECOLECCION DE BASURA
Lunes y jueves el servicio de recolección de basura se realizará en los sectores Invi maestros, Urbanización Miguel Abud, sector José Francisco Peña Gómez, Kilómetro 3 viejo y el Emma Balaguer, Soldado Arriba, La Capitalita hasta Cruce del Caño, Río Mar, Urbanización Hilario, la Urbanización de Odalis, el Barrio PRD viejo, Los Filtros viejo y nuevo, Macedonia, Frenito y Frenito adentro, Pueblo Nuevo y Villa Iris.

Peralta Anunció además que los Martes y Viernes se recogerá la basura de los sectores del IAD, Bella Vista, Urbanización La Cruz Nueva, Luís Maria Gil, Los Agrónomos, Detrás del Coco, Callejón A (arriba), Callejón B, Callejón C, Ensanche José Ramírez, Roberto Fermín, Calle 10, Calle 15, Barrio San Andrés, Callejón de Aprendiz, San José de Villa, Sector Inoa, Callejón que sale de la Capitalita a la Santísima Trinidad, gallera vieja, Centro del Pueblo (desde la Colón, hasta la Narciso Minaya, La 40 y Urbanización Alonzo.

Miércoles y sábados se recogerá la basura en el sector Los Bancos (Detrás del Popular), Urbanización Esmeralda I, Nagua Campo Club, Barrio Quisqueyano adentro, Buenos Aires 1, 2 y 3, El Edén y toda la zona que se encuentra en los alrededores del Supermercado Tanguí, La Cruz, Jarro Sucio, El Guayo parte atrás, Las 500, Miguel Yanguela, Callejón A (abajo), Callejón de Noli y La Tabla, Las Flores Abajo (km3), El Tren, Barrio Libertad, Centro de la Ciudad de Nagua y Nueva Nagua.

En su alocución, Junior Peralta pidió la colaboración de todos los munícipes de Nagua para que su basura la depositen en los contenedores correspondientes y la misma sea sacada en los días en que a cada sector corresponde ofrecer el servicio.

ADQUISICION DE EQUIPOS
El alcalde de Nagua anunció además que para poner en marcha este plan, la alcaldía debió adquirir 200 contenedores plásticos para la basura, que servirán para sustituir los contenedores de hierro y así dejar de depender de un solo camión recolector, garantizando así la continuidad del servicio.

El máximo representante del ejecutivo municipal informó también que la Alcaldía de Nagua adquirió nuevos equipos para la recolección de basura entre los cuales se encuentran tres camiones pequeños; un monta carga para la unidad de ornato; 500 tanques para basura que serán entregados a cada hogar del sector Soldado Arriba de la ciudad de Nagua, programa que se extenderá a todos los hogares del municipio.

“Estamos haciendo un esfuerzo económico enorme para garantizar el servicio de recogida de la basura, reparamos los camiones viejos para tenerlos como respaldo y poder dar continuidad al servicio para evitar retrasos”, expresó el Alcalde.

Las declaraciones de Peralta se dieron en vivo a través de la red social Facebook y que se prolongó por más de 20 minutos, en donde se anunciaron otras importantes medidas para el municipio, dentro de las que se encuentran un aumento de salario a los obreros y choferes que tienen como responsabilidad ofrecer a la ciudadanía el servicio de recolección de la basura.