Inicio LA PROVINCIA SNS inaugura unidad de género en salud del Hospital Dr. Antonio Yapor...

SNS inaugura unidad de género en salud del Hospital Dr. Antonio Yapor Heded

178
0

Nagua.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) A través de la regional de salud del nordeste Región III, dejó inaugurado la unidad de género en el hospital Dr. Antonio Yapor Heded, reafirmando su compromiso con la preservación de la salud de la mujer dominicana y de continuar aportando a la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.
En tal sentido, el SNS inauguró este miércoles la primera Unidad de Género en el hospital Dr. Antonio Yapor Heded en Nagua, con el objetivo de ofrecer asistencia a víctimas de violencia y evitar discriminación.

El director del centro el Dr. Fredy Pérez, expreso sentirse lleno de júbilo por la apertura de la unidad de género; *Necesitamos integrarnos y trabajar unidos para enfrentar las diferentes problemáticas que pudieran llegar a nuestro centro, manifestó el Dr. Pérez.

De igual modo pidió multiplicar la información para que todos conozcan los nuevos servicios que ofrecerá el Hospital Yapor Heded.

De su lado, la encargada de los centros hospitalarios de la regional III, dra. Yudelka Terrero, dijo que le dará todo el apoyo necesario, enfocado su trabajo principalmente en la prevención evitando con ello que se generen caso de violencia.; Al mismo tiempo que pidió cultivar la inclusión y el respeto.

La Dra. Yuliana Vargas Encargada de la unidad de Genero de la regional de Salud: Hoy es un día grato y con mucho placer inauguramos este nuevo servicio que vendrá a fortalecer la cartera de servicios que ofrece el hospital Yapor Heded.

La unidad de género y salud es una fortaleza que viene a dar respuesta a una necesidad que tiene la población en la cual recibirán un servicio humanizado y sin discriminación, Expreso la Dra. Vargas.

Al acto Inaugural asistieron: El Dr. Fredy Pérez director del Hospital Yapor Heded, la Lic. Elizabeth Frías Administradora del centro, la Dra. Joanna Bello Sub directora del Hospital.

De igual modo, La Dra. Yudelka Terrero en representación del Director Regional del servicio de salud Nordeste, Dr. Rafael Rodríguez Cruz, La Dra. Yuliana Vargas Encargada de Genero del SRSN, la Procuradora Fiscal Titular interina Odalis Mercado en sustitución del magistrado Mateo Aquino Criprian, Elizardo Guzmán en representación de la Gobernadora Provincial Gregoria Correa, La dra. Ana Ross Médico Legista, La Dra. Dania Ramos Encargada Unidad de genero Hospital Yapor Heded, Entre Otros.