Inicio INTERNACIONALES Fiscal general de Washington pide a Pence que invoque la Enmienda 25...

Fiscal general de Washington pide a Pence que invoque la Enmienda 25 para destituir a Trump

146
0
FILE - In this Oct. 5, 2017, file photo, District of Columbia Attorney General Karl Racine speaks at One Judiciary Square in Washington. Racine announced Tuesday, Oct. 23, 2018, that his office will open an investigation into sexual abuse by Catholic clergy in the local archdiocese. (AP Photo/Carolyn Kaster, File)

Washington, DC.- El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, pidió al vicepresidente Mike Pence que organice el gabinete para invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Trump de su cargo.

«Le guste o no al vicepresidente Pence, el hecho es que él es más apto para el cargo… necesitamos un comandante en jefe que cumpla con sus responsabilidades constitucionales», dijo a CNN esta noche.

«Le pediría al vicepresidente que por favor dé el siguiente paso», continuó Racine. “Cumpla con su deber constitucional. Proteja a Estados Unidos, defienda la democracia e invoque la 25ª Enmienda.

«Eso requiere que el vicepresidente Pence se mueva y consiga que la mayoría del gabinete o la mayoría del Congreso destituya inmediatamente al presidente porque claramente no es apto para el cargo», dijo Racine, al principio de la conversación.

Por Josiah Ryan CNN