Inicio LA PROVINCIA Ayuntamiento de Las Gordas reinicia operativos de fumigación y desinfección

Ayuntamiento de Las Gordas reinicia operativos de fumigación y desinfección

81
0

NAGUA, DM LAS GORDAS.- Como parte de las políticas municipales que procuran mayor seguridad y la prevención de la COVID19, las autoridades municipales de Las Gordas, reiniciaron los trabajos de fumigación y desinfección, esta vez en la comunidad de Boba.

El alcalde Julio César de la Cruz informó además, que este operativo será extendido hasta la comunidad de Los Jengibres, abarcando así los espacios que son más concurridos por los moradores del lugar.

“Es propicio reiterar a la población que debe ser prudente y guardar distanciamiento social y usar las protecciones necesarias, no solo al salir de casa, sino también dentro de sus hogares. Sabemos que la situación es difícil, todos queremos salir y volver a nuestro estado normal y para eso debemos evitar propagar el virus, no debemos desesperarnos”, agregó el alcalde de Julio César de la Cruz.

El ejecutivo municipal explicó además que los operativos de fumigación y desinfección son puestos en marcha como parte de las medidas de prevención y que al desinfectar los lugares más visitados como son los centros comerciales, se busca proteger la gente, sin embargo, enfatizaron en que cada persona debe tomar precaución y tener en cuenta que, si un miembro de una familia se contagia, pone en riesgo a los demás miembros de la misma, desatando así una cadena de infección, por lo que recomienda encarecidamente, llevar rigurosamente los protocolos establecidos por las autoridades salud pública, así como también el uso permanente de protección al salir y evitar los aglomerados de personas.