Inicio NACIONALES Gobierno Dominicano Gobierno Dominicano condena actos de violencia en el Capitolio de los Estados...

Gobierno Dominicano condena actos de violencia en el Capitolio de los Estados Unidos

158
0

El Gobierno de República Dominicana condenó los actos de violencia ocurridos la tarde de miércoles en el Capitolio de Estados Unidos y llamó al “cese» del caos.

La posición de la administración del presidente Luis Abinader fue comunicada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREXRD).

“El Gobierno dominicano condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EEUU, contrarios a su gran tradición democrática. Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder”, indica el texto.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza en el edificio, hasta que las autoridades consiguieron desalojarlos más de tres horas después, en las que vandalizaron el lugar, incluida la oficina de Pelosi.

El caos dejó al menos una fallecida, una mujer que recibió un disparo en el pecho en el Capitolio, sin que se sepa aún quién le disparó, confirmó la Policía local.