Inicio NACIONALES Congreso Nacional Senadores aprueban 45 días más de Estado de Emergencia

Senadores aprueban 45 días más de Estado de Emergencia

115
0

El Senado de la República aprobó este jueves la prórroga, por otros 45 días, del actual estado de emergencia decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El pasado 30 de diciembre la petición del Poder Ejecutivo pasó el trámite en la Cámara de Diputados después de que el Gobierno anunciara más restricciones a la circulación de personas a causa del aumento exponencial del coronavirus que se ha venido registrando en el país en las últimas semanas.

Hasta el 10 de enero rige un toque de queda de lunes a viernes desde las 5:00 de la tarde, aunque con posibilidad de realizar desplazamientos hasta las 7:00 de la noche, mientras que los fines de semana se limita el movimiento de personas desde el mediodía.

En ese intervalo, a los bares, restaurantes y colmados no les está permitido servir consumiciones en sus instalaciones, y también permanecen cerrados parques, malecones, gimnasios y espacios públicos dedicados a prácticas deportivas, con la única excepción de los que aojan torneos profesionales sin asistencia de público.

República Dominicana suma 177,493 casos de covid-19 y 2,423 muertos, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 1,115 nuevos casos y 4 decesos a causa de la enfermedad, manteniéndose al alza los niveles de ocupación hospitalaria y la tasa de positividad.

El país declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por el covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.