Inicio NACIONALES Presidente Abinader promete aumento salarial a miembros de las Fuerzas Armadas

Presidente Abinader promete aumento salarial a miembros de las Fuerzas Armadas

218
0

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este sábado que se está evaluando un aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas.

«Estamos evaluando todos los salarios de todas las Fuerzas Armadas del país, para adecuarla de una manera digna, así como mejorar también su seguro médico» expresó el mandatario durante una visita a la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Expresó además que en las próximas semanas se informará la forma en que se va a hacer ese aumento, que se será una programación gradual para los próximos tres años.

«En dos años las Fuerzas Armadas van cambiar de manera importante» prometió.

Abinader prometió además el arreglo de todas las infraestructuras físicas en todas las brigadas del Ejército Nacional que están condiciones no aptas.

Manifestó que los arreglos de las infraestructuras, está contemplado empezar la mejoría física y de equipos del hospital Central de las Fuerzas Armas y del Ramón de Lara, trabajos que se realizarán en una primera fase, según declaraciones del presidente.

En una segunda fase de apoyo donde se realizarán nuevas construcciones necesarias, tanto en el Ejército, como en la Fuerza Aérea y la Armada, obras que están planificadas para iniciar después del mes de julio.

«Vamos a restablecer que desde hacía unos 16 años no se hacía la costumbre de entregar anualmente una dotación a todo el personal de las tres fuerzas» agregó.

Expresó que tiene un compromiso general de mejorar los ingresos y dignificar la calidad de vida de los militares y de sus familias.

Artículo anteriorGabinete de turismo se reúne con empresarios; analizan situación sector por COVID19
Artículo siguienteAlcaldía de Nagua reinicia operativos de recuperación de espacios públicos.
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.