Inicio NACIONALES Administración Pública inicia investigación de situación de Comisión de Desarrollo Provincial

Administración Pública inicia investigación de situación de Comisión de Desarrollo Provincial

87
0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) inició la investigación de la situación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) relativa al cumplimiento y aplicación de la reestructuración de cargos de esa entidad y otros aspectos de la ley de Función Pública, de Salario Público y de Presupuesto del Sector Público.

Con ese propósito el licenciado Darío Castillo Lugo, titular del MAP, encabezó una reunión con Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la CPADP, una delegación de esa entidad y otra del MAP en la que dejó apoderada del caso a la comisión designada para hacer las indagatorias correspondientes y elaborar un informe que será presentado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG).

La comisión del MAP es supervisada por José Pimentel, viceministro de Fortalecimiento Institucional de ese ministerio, y compuesta por Mateo Ramón, quien la coordina, Rocío Gómez y Rafael Tobías Farfán, miembros.

De esa forma, el MAP atiende un requerimiento de Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DGEIG y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, para que investigue cualquier proceder de la CPADP que pudiera implicar violación a la Ley 41-08 de Función Pública, la 105-13, de Salario Público y la 423-06, de Presupuesto del Sector Público.

Ortiz Bosch le formuló la solicitud al MAP a raíz de las denuncias presentadas por la periodista Alicia Ortega en su programa “El Informe con Alicia”.

La comisión inició de inmediato su trabajo y se reunió con la directora de Recursos Humanos, de Contabilidad, de Planificación, entre otros funcionarios de la CPADP.

Angel Cruz Hernández, presidente de la CPADP, agradeció al ministro Darío Castillo y al personal del MAP su preocupación y apoyo para ayudar a esa entidad a adoptar las medidas administrativas para mejorar los servicios que ofrece a la población.

En la reunión entre personal del MAP y de la CPADP, participaron, por la Comisión, además de Cruz Hernández, Leandro Mieses, director de Planificación; Junior Martínez, director de Ingeniería; Manuel Montero, subdirector de Planificación; July Peña, Contable, y Katy Sánchez, director de Recursos Humanos.