Inicio NACIONALES Eduardo Hidalgo llama a paralizar labores hasta que se pague enero

Eduardo Hidalgo llama a paralizar labores hasta que se pague enero

117
0

Santo Domingo, RD. – El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Profesor Eduardo Hidalgo realizó un llamado a todo el sistema educativo nacional a paralizar las labores docentes hasta tanto el Ministerio de Educación (MINERD) no haga efectivo el pago correspondiente al mes de enero del 2021 a los docentes y el personal administrativo.

Mediante un comunicado de prensa, Hidalgo manifestó que no se trata de pedir explicación, sino que se pague ¡Ya! Todos sabemos que los docentes y el personal administrativo, la última vez que cobraron, fue en diciembre 2020, catalogado la situación de abusiva e irracional por parte de las autoridades.

Además el dirigente gremial explicó que su compromiso es defender al Magisterio Nacional en su justo reclamo en cuanto a que se debe pagar «YA» a los docentes el mes de enero.

“En ese sentido, llamamos al magisterio nacional a parar las labores hasta que se produzca el pago y a prepararnos para nuevas jornadas por la Evaluación, que toca este año, el cacareado aumento salarial y otras reivindicaciones puntuales”. Fueron las palabras de Eduardo Hidalgo.