Inicio NACIONALES Eduardo Hidalgo llama a paralizar labores hasta que se pague enero

Eduardo Hidalgo llama a paralizar labores hasta que se pague enero

158
0

Santo Domingo, RD. – El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Profesor Eduardo Hidalgo realizó un llamado a todo el sistema educativo nacional a paralizar las labores docentes hasta tanto el Ministerio de Educación (MINERD) no haga efectivo el pago correspondiente al mes de enero del 2021 a los docentes y el personal administrativo.

Mediante un comunicado de prensa, Hidalgo manifestó que no se trata de pedir explicación, sino que se pague ¡Ya! Todos sabemos que los docentes y el personal administrativo, la última vez que cobraron, fue en diciembre 2020, catalogado la situación de abusiva e irracional por parte de las autoridades.

Además el dirigente gremial explicó que su compromiso es defender al Magisterio Nacional en su justo reclamo en cuanto a que se debe pagar «YA» a los docentes el mes de enero.

“En ese sentido, llamamos al magisterio nacional a parar las labores hasta que se produzca el pago y a prepararnos para nuevas jornadas por la Evaluación, que toca este año, el cacareado aumento salarial y otras reivindicaciones puntuales”. Fueron las palabras de Eduardo Hidalgo.

Artículo anteriorAdministración Pública inicia investigación de situación de Comisión de Desarrollo Provincial
Artículo siguienteMinistro de Interior y Policía advierte incautarán armas con permisos vencidos “casa por casa”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.