Inicio Sociales Ariel Martínez: “Los Monólogos de la Vagina vuelven al escenario en Nagua...

Ariel Martínez: “Los Monólogos de la Vagina vuelven al escenario en Nagua y con versión mejorada”

578
0

“Los Monólogos de la Vagina vuelven con una versión mejorada. También tendremos en escena a “Los Monólogos del Pene, que es la versión masculina de la obra y que ha sido pedida por muchos hombres y la vamos a presentar también”.

En estos términos se expresó Ariel Martínez al ser consultado por el panel del espacio Radial “La Guagua Radio Show” sobre si se tiene en carpeta volver a poner en escena la obra.

El joven productor y director teatral anunció además que habría sido aprobado el rodaje de un Documental Cultural y que se estaría filmando en los próximos meses teniendo como escenario principal los laboratorios de la carrera de turismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y que, aprovechando el tiempo en pandemia y cuarentena, ha escrito tres obras que también serán puestas en escena.

“Yo creo que, en este proceso de pandemia, sin literatura, sin libros, películas y sin arte, estaríamos todos locos. Yo me he pasado todo este tiempo de la pandemia escribiendo, tengo tres obras escritas y pronto las tendremos puestas en escena”, agregó Martínez.

Ariel Martínez, joven escritor, director y productor de teatro, actor y dramaturgo de esta ciudad de Nagua, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los conductores del espacio radial “La Guagua Radio Show” que se transmite de lunes a viernes de 5:00pm a 7:00pm por VidaFM90.1 y las redes sociales del Naguero.com.

SU AMOR POR EL TEATRO
Durante la entrevista en “La Guagua Radio Show” Martínez contó que desde muy pequeño le gustó la actuación, pero que no había tenido la oportunidad, ni quien le motivara a hacer teatro, y que no fue hasta el 2014, que es cuando conoce a Radhamés Polanco quien fuera director de Bellas Artes, que decide echar hacia adelante sus proyectos.

“Yo pienso que la gente necesita muchas veces a alguien que vea talento en él o en ella y que le de ese empujoncito que se necesita para emprender su sueño y lograrlo”, agregó.

A NAGUA LE HACE FALTA EDUCACION Y CULTURAL
Martínez, quien ha puesto en escena la obra de “Las Arpías”, “Desquiciadas”, “Los Monólogos de la Vagina” y “Amanecí con ganas de morirme”, dijo además que a Nagua le hace falta mucha educación y cultura teatral.

“En Nagua hace falta mucha educación y cultura, porque una de las principales funciones que tiene el teatro es concientizar, no se trata solo de sacar carcajadas al público, hay cosas que van más allá, por ejemplo, cuando una persona va a ver una obra de teatro, puede ir con un concepto sobre algo y salir con otro a partir de lo visto en la puesta en escena”, expresó.

Al ser cuestionado por Charli Rubio sobre cómo lograr conseguir actores para realizar sus obras en una ciudad en donde no hay inclinación hacia este tipo de arte, ni escuelas para formar estos profesionales, Ariel Martínez explicó que cuando está escribiendo la obra realiza un perfil físico y psicológico de cada personaje.

“Una de las cosas que me gusta hacer de principio a fin es involucrarme en todas las obras que hago, desde escribirlas, hasta el montaje, cuanto lo estoy haciendo, hago un perfil físico y psicológico del personaje y a partir de ahí determinamos quién pudiera hacerlo y quien no”.

La entrevista que le fuera realizada a Martínez, ya está disponible en el canal de youtube del Naguero.com

“La Guagua Radio Show” es un espacio que sale al aire de lunes a viernes a partir de las 5:00pm, por VidaFM 90.1 y las redes sociales del Naguero.com, es conducido por los comunicadores Yuderka López, Yiraldy Hernánedz, Charli Rubio, Nestor Paulino, Jensy Campusano y Amaury Reyna.

Artículo anteriorOzuna se encuentra trabajando en su película “Odisea” en RD
Artículo siguienteRD vence 11×6 a Panamá en Serie del Caribe de 2021
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.