Inicio NACIONALES FED rechaza paro de docentes en la UASD y llama Gobierno atender...

FED rechaza paro de docentes en la UASD y llama Gobierno atender solicitud de estudiantes

162
0

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), rechazo enérgicamente hoy el paro de labores docentes por parte de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD).

La Dirección Nacional manifestó, que respetan los reclamos de los maestros pero que donde terminan sus derechos comienzan el de los estudiantes, que son los que serían aún más afectados, aquejados ya, por la falta de conectividad y equipos tecnológicos, desde que inició la pandemia 37 mil estudiantes desistieron de continuar sus estudios universitarios, la deserción estudiantil en la UASD fue de más de 12 mil alumnos.

Demandan que el Gobierno Dominicano encabezado por Luis Abinader, atienda la solicitud de la Federación de Estudiantes de equipar de computadoras y tabletas, además de resolver el tema de conectividad que afecta al estudiantado dominicano, entregada el día de su visita a la academia y de la cual aún no tienen ninguna respuesta.

Reclaman de las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora Emma Polanco, asumir su rol y buscar armonía entre los sectores en lucha, además, destinar de los más de 100 millones de pesos que se ha venido ahorrando la institución de pago de viáticos, combustibles y el dinero destinado al comedor universitario a resolver parte los problemas que padecen los estudiantes en esta coyuntura de docencia virtual.

Artículo anteriorPaliza visitará el municipio de Nagua; anunciará obras importantes
Artículo siguienteEl presidente y vicepresidenta Reciben En Palacio Nacional a Campeones Serie Caribe.
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.