Inicio DEPORTIVAS Dedicarán Copa Independencia Ajedrez a Rafael Salazar, administrador de Egehid

Dedicarán Copa Independencia Ajedrez a Rafael Salazar, administrador de Egehid

206
0

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del primer campeonato virtual Copa Independencia 2021 dedicado al administrador general de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Rafael Salazar con la participación de cientos de ajedrecistas de todo el territorio nacional que conforman las 32 Asociaciones provinciales de esa disciplina.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad acompañado del director del torneo Nobel Del Rosario, quienes comunicaron que el campeonato se estará iniciando el sábado 27 de febrero a las 10:00 am, en la Plataforma Internacional Lichess.Org.

Domínguez Brito destacó que el comité ejecutivo acompañado del comité organizador del evento nacional aprobó a unanimidad la dedicatoria al administrador general de la Empresa de Generación hidroeléctrica dominicana (EGEHID) Rafael Salazar.

Añadió que se estará jugando bajo el sistema arena, con un ritmo de tiempo de 03 minutos sin incremento para cada jugador.

Esta primera edición virtual de la Copa Independencia será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato, se trata del primer Torneo Virtual Rápido, Blitz a 03 minutos Finish.

Expresó que la entidad que preside “Está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos, mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.

“Agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano por su gran respaldo para este importante evento deportivo”. Sostuvo Domínguez Brito.

Dijo que en este evento se define el campeón nacional, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la computadora, tablet o teléfono móvil.

“La Federación se siente regocijada por realizar este tipo de evento con representantes de las diferentes provincias quienes estarán defendiendo sus provincias en este evento virtual. entre los que cabe destacar los maestros internacionales Fide, Luis Lorenzo, Francis Fernández, Josue Araujo, Miguel Infante, Leonardo Estévez y Gian Arvelo entre otros” concluyó diciendo.

Por Tony Reyes