Inicio DEPORTIVAS Celebran primer torneo de ajedrez virtual entre privados de libertad

Celebran primer torneo de ajedrez virtual entre privados de libertad

168
0

El Primer Torneo de Ajedrez Virtual entre privados de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria, organizado por la Subcoordinación de Tratamiento Penitenciario y la Federación Dominicana de Ajedrez, con el apoyo del Ministerio de Deportes, se inauguró con la participación de 147 internos.

La apertura estuvo a cargo de Patricia Lagombra, coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP); Elvys Duarte, viceministro Técnico de Deportes; Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD); Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), y Noel Toribio, subcoordinador de Tratamiento Penitenciario del MGP.

Al mismo tiempo, en los 21 centros los privados de libertad iniciaron sus movimientos en equipos electrónicos y a través de la plataforma “Lichess.org”, luego de más de tres semanas de prácticas, para las cuales la FDA donó conjuntos de tableros y piezas.

“Este torneo tiene la doble finalidad de ofrecer una vía para reducir los niveles de estrés y frustración en los internos, ante la imposibilidad de recibir las visitas de familiares debido a las restricciones impuestas por la presencia en el país de la pandemia COVID-19, y generar relaciones de sana convivencia entre los privados de libertad”, afirmó Patricia Lagombra.

Esta justa, dedicada al aniversario 177 de la Independencia Nacional, se desarrolla desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de febrero, por la vía virtual.

Artículo anteriorJuan Ariel Jiménez considera discurso de Abinader estuvo cargado de errores
Artículo siguienteConcluye con éxito tercera edición del torneo de baloncesto barrial 3×3 en Nagua
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.