Inicio NACIONALES Presidente Abinader recibe cartas credenciales tres nuevos embajadores

Presidente Abinader recibe cartas credenciales tres nuevos embajadores

150
0

Los diplomáticos representan a Canadá, Rusia y Corea del Sur 

Santo Domingo. El Presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Canadá, Chrístine Laberge; de Corea del Sur,  In -ho Lee;  y de Rusia, Sergey México Bagdasarov.

El acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue encabezado por el mandatario en compañía del canciller Roberto Álvarez.

La ceremonia para recibir a los diplomáticos de Canadá, Rusia y Corea del Sur,  se inició a las 9:24 de la mañana con la entonación del Himno Nacional.

El primero en presentar sus cartas credenciales fue el nuevo embajador de Corea Corea del Sur,  In -ho Lee, el que viene de ocupar esa misma posición en El Salvador, donde recibió la condecoración de la medalla al mérito diplomático. Este ha ocupado las funciones de director general de políticas de seguridad exterior y nacional, de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales.

 La segunda en entregar sus cartas credenciales fue Chrístine Laberge, nueva embajadora de Canadá, quien habla cinco idiomas, previo a su designación en la República Dominicana, representó a su país como cónsul general en La Haya, Río de Janeiro y Barcelona, donde ocupó varias posiciones.

Mientras que el último en presentar sus cartas credenciales, el representante de la legación rusa en el país, Sergey México Bagdasarov, quien es graduado de Relaciones Exteriores e inicia su carrera diplomática en 1996. Este ha ocupado la posición de ministro consejero de Rusia en España y ha trabajado en las embajadas de Brasil y Argentina.

Al finalizar la ceremonia, en la explanada del Palacio Nacional fueron interpretadas las notas de los himnos nacionales de cada país que representan los tres nuevos embajadores acreditados en la República Dominicana.

Artículo anteriorDesde el 14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno.
Artículo siguienteEN OFICINA SENATORIAL MTS DEL SENADOR ALEXIS VICTORIA, REALIZAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19.
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.