Inicio NACIONALES País Posible propone que María Trinidad Sánchez sea declarada “Madre de la...

País Posible propone que María Trinidad Sánchez sea declarada “Madre de la Patria”

146
0

El Partido País Posible, que preside Milton Morrison entregará ante el Congreso Nacional una propuesta para que la patriota y heroína María Trinidad Sánchez sea declarada por este órgano legislativo como “Madre de la Patria” junto a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, por luchar hasta morir para que la República Dominicana lograra su Independencia el 27 de febrero de 1844.

Morrison, dijo que María Trinidad Sánchez, representa el sueño libertario junto a otras mujeres y encabezó el liderazgo femenino de la época, transportó pólvora bajo su falda, cargó municiones y fue víctima del primer crimen político en la historia dominicana tras ser fusilada.

En el marco de una asamblea extraordinaria realizada el domingo por el Comité Ejecutivo del Partido País Posible, fue aprobada a unanimidad, la apertura del primer congreso de ese partido dedicado a la patriota y heroína independentista, María Trinidad Sánchez, a quienes calificaron como “una mujer insigne de estirpe libertaria que representa los valores de la dominicanidad”.

En el acto el presidente del Partido País Posible, Ingeniero Milton Morrison, fue electo como coordinador general de este 1er. Congreso María Trinidad Sánchez, y tendrá a su cargo la labor de supervisar todas las actividades y eventos, y presidirá la plenaria en la que se debatirán las propuestas y concluirá el proceso de fortalecimiento del partido.

El congreso de País Posible consistirá en reuniones periódicas, de modalidad virtual y presencial en la que, durante seis (6) meses se congregan dirigentes, militantes y personas afines al partido que compartan un mismo propósito, profesión, oficio o actividad y se presentarán conferencias y exposiciones para intercambiar informaciones, debatir sobre temas de alto interés del colectivo y se adoptarán decisiones que vayan primero en beneficio de la sociedad y luego en el fortalecimiento de esa organización político partidaria.

Los temas sobre los cuales versará el congreso y que deberán constituirse en mesas de discusión con sus respectivos informes de las subcomisiones son los siguientes crecimiento y restructuración partidaria, estrategia electoral, relación partido, gobierno, sociedad, valores e Ideología y formación política.

También comunicación interna y externa, institucionalización del partido, financiamiento y sostenibilidad económica.

El congreso tendrá una metodología que se desarrollará en tres fases: integración, debate y aprobación.