Inicio LA PROVINCIA Lanzan operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” en María Trinidad...

Lanzan operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021” en María Trinidad Sánchez

83
0

Nagua.- En un acto en el que participaron todas las entidades preventivas, administrativas y de socorro de la provincia María Trinidad Sánchez y que fuera encabezado por el alcalde Junior Peralta y la gobernadora Gregoria Correa (Celi), fue realizado el lanzamiento del Operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”.

Ambos funcionarios destacaron la cantidad, calidad, herramientas y capacidad del personal que laborará a fin de prevenir hechos que lamentar en estas largas vacaciones.

De su lado, la gobernadora y presidenta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia, Gregoria Correa, dijo que todas las instituciones del Estado están listas para cuidar de los que acudan a visitar esa zona del país.

Asimismo, dijo esperar de la cooperación de la ciudadanía en sentido general para que el operativo sea exitoso.

Las autoridades anunciaron además la clausura de seis balnearios que son la Posita, Cayena, Caletón del Amor, Acapulco y la Preciosa.

Durante el acto de lanzamiento, el alcalde de Nagua Junior Peralta y Gregoria Correa presentaron el equipo de funcionarios y voluntarios que trabajarán en el tradicional asueto de Semana Santa y que fuera interrumpido el año pasado debido a la COVID19.

Entidades como la Oficina Senatorial, Ministerio de Interior y Policía, Cestur, Mitur, Digessett, Intrant, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, el 911, Policía Nacional, Educación, Concejo Municipal, entre otras estuvieron representadas en dicha caridad, donde se anunciaron las medidas