Inicio NACIONALES Autoridades reportan cinco nuevas muertes; suman 24 las defunciones durante el asueto...

Autoridades reportan cinco nuevas muertes; suman 24 las defunciones durante el asueto de Semana Santa

368
0

Las autoridades de socorro informaron este domingo que cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y otra ahogada durante la tercera jornada del operativo preventivo que se ejecuta con motivo del desplazamiento de miles de dominicanos por el asueto de la Semana Santa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aclaró, sin embargo, que dos de esas muertes no se ubican dentro del operativo que abarca solo las autopistas, carreteras y balnearios del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que durante el Sábado Santo se reportaron 143 accidentes de tránsito con resultado de 211 personas afectadas, entre ellas dos fallecidas, y otra persona que murió por asfixia por inmersión.

«El Instituto Nacional de Ciencias Forenses reportó en las últimas 24 horas el fallecimiento de cinco personas, dos de las cuales no se encuentran en el abanico del operativo», precisó Méndez.

Otros datos suministrados, indican que entre los accidentes registrados estuvieron involucrados 117 motocicletas, 15 vehículos livianos y 4 pesados, además de de 17 atropellamientos.

Asimismo, se reportaron 330 intoxicaciones alimentarias, entre ellas 31 de menores con edades entre 10 y 17 años. Durante el período también se produjeron 187 intoxicaciones alimentarias.

De acuerdo a Méndez, hasta este más reciente reporte se han producido 24 muertes en el país a causa de accidentes y por otras causas, tanto dentro como fuera del operativo de prevención.

El COE tenía por costumbre no ofrecer resultados de sucesos ocurridos fuera del alcance del operativo, pero en esa oportunidad ha procurado ofrecerlos. Diversos sectores, entre ellos los medios de comunicación, solicitaban que se ofrecieran todos los datos.

RESUMEN DE REPORTES

Ü LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, ha realizado 3,264 asistencias viales.

Ü El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT), ha realizado 3,936 inspecciones de vehículos.

Ü La POLICÍA NACIONAL, a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha realizado 10,659 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; ha retenido 3,565 motocicletas por transitar sin casco protector, así como 220 vehículos livianos, 68 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 1,003 fiscalizados por exceso de velocidad, 173 fiscalizados por transitar sin luces, y además 1,178 asistencias viales a ciudadano

Ü El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES (CECCOM), ha realizado 123 inspecciones de vehículos que transportan combustible.

Ü La OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES (OMSA) transportó 593 pasajeros.

Ü El PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA y los COMEDORES ECONOMICOS han distribuido 18,231 raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

Ü EL CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURISTICA (CESTUR) ha ofrecido asistencia médica a 25 personas y fueron entregados a sus padres 30 menores debido que se encontraban extraviados.

Ü EL MINISTERIO DE DEFENSA a través de sus fuerzas a ha realizado las siguientes misiones:

Ü La FUERZA AEREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA, ha realizado 7 misiones aéreas de supervisión en carreteras, autopistas y balnearios del país.

Ü La ARMADA DE LA REPUBLICA DOMINICANA reporto 480 horas de Navegación preventivas en las distintas costas del País. Además informa que en la playa de Boca Chica se rescataron (2) personas menores de edad, de igual modo, en Puerto Plata se realizo el rescate de (2) personas en un velero.

Ü EL MINIESTERIO DE SALUD reporto 10,228 establecimientos comerciales Inspeccionados, de estos 553, fueron cerrado temporalmente por no cumplir con el protocolo CIVID-19.

Ü El MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA A través del COBA realizo (94) labores de control de bebidas alcohólicas en las autopistas y carreteras, así como en los Casco Urbanos.

Ü El centro de mando BOCA CHICA, ha reportado la coordinación de asistencias a 71 personas en salud.

Ü La DEFENSA Civil, ha realizado 156 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Ü El SERVICIO NACIONAL DE SALUD, ha atendido 5,283 personas en los consultorios móviles y hospitales del país.

Ü Los CUERPOS DE BOMBEROS han realizado 153 asistencias médicas.

Ü CARIBE ASISTENCIA ha realizado 19 asistencias viales a conductores.

Ü La CRUZ ROJA DOMINICANA ha realizado 69 asistencias médicas en distintas provincias del país.

Ü La OPTIC ha reportado que recibió y atendió unas 698 llamadas, a través del *462.

Artículo anteriorCOE eleva a 10 las provincias en alerta verde ante mal tiempo
Artículo siguientePresidente Abinader encabeza acto de retorno gradual de educación presencial tras un año de pandemia
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.