Inicio NACIONALES COE eleva a 10 las provincias en alerta verde ante mal tiempo

COE eleva a 10 las provincias en alerta verde ante mal tiempo

467
0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde a las provincias de Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón, debido a las lluvias que se esperan a causa de una vaguada localizada en el noroeste del país.

El organismo indicó, en una nota, que también producirá aguaceros un sistema frontal ubicado en el extremo oriental de Cuba, la parte más cercana entre esa isla y la de Santo Domingo.

La institución tomó la decisión de colocar en alerta mínima a esas demarcaciones, luego de conocer el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología el día de hoy.

La información precisó que estos fenómenos atmosféricos mantienen un cielo medio nublado a nublado seguido de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, siendo notorios a medidas que avancen las horas del día. Esta actividad en horas de la tarde será más frecuente hacia las regiones norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

«Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche» de este sábado, dijo el COE, que recomendó a la población de esas cinco provincias a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, concluyó el parte oficial.

Artículo anteriorNashla Bogaert es tendencia tras filtrarse escenas de película Hotel Coppelia
Artículo siguienteAutoridades reportan cinco nuevas muertes; suman 24 las defunciones durante el asueto de Semana Santa
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.