Inicio LA PROVINCIA Dirección Regional de Educación realiza acto de retorno a clases presenciales; Autoridades...

Dirección Regional de Educación realiza acto de retorno a clases presenciales; Autoridades de Nagua lo encabezan

152
0

La Dirección de Educación 14 de Nagua realizó la mañana de este martes el acto de lanzamiento del retorno a las aulas gradual, voluntario, escalonado, progresivo, bajo consentimiento de padres y tutores.

El mismo se desarrolló en el Centro Educativo Altagracia Medina de Brito, de la comunidad Rancho Español, del Distrito 14-04 de Samaná, el cual fue seleccionado por consenso entre los Directores de Distritos.

Al acto asistió un representante del Sr. Ministro de Educación, Roberto Fulcar y otros técnicos nacionales; además de los técnicos regionales y distritales, personal docente y administrativo del centro, estudiantes, representantes de Salud, Gobernadora de Samaná, el presidente de la ADP, Padres, Madres y Amigos de la Escuela, otros miembros de la Comunidad Educativa.

La maestría de ceremonia fue realizada por una maestra, acompañada de dos estudiantes, los cuales hicieron uso de la palabra, expresando su alegría por el retorno.

El Director Regional, licenciado Ramón Duarte Jiminián, expresó la gran voluntad del Presidente y del Sr. Ministro, destacando el gran esfuerzo y trabajo realizado para hacer posible el Retorno voluntario y con Consentimiento a las aulas.

De igual manera, una representante de los padres, expresó la satisfacción y confianza de que sus hijos retornen, vista la condición del centro, en cuanto al cumplimiento del protocolo.
El Encargado de Salud, se dirigió al público, ratificando que los centros han sido certificados para el retorno, por contar con la debida condiciones.

Artículo anteriorJCE supervisa proceso de validación de actas en oficialías de San Francisco de Macorís
Artículo siguienteNoam Chomsky: Intereses electorales y económicos motivan campaña contra la salud reproductiva de las niñas y mujeres
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.